Coordinará empresas públicas del sector|Ejecutivo creó corporación única de servicios alimentarios

La Presidencia de la República autorizó la constitución de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación.

La compañía anónima tendrá como objeto el desarrollo integral de las actividades del proceso productivo del sector alimentario, articulando programas y proyectos de impulso y mejoramiento de la productividad del sector, según establece el decreto 2.325 de la Gaceta Oficial 40.907 del 19 de mayo de 2016.

La sociedad mercantil podrá efectuar actos de comercio y actividades conexas relacionadas con el sector alimentario. Además tendrá un capital social 100% suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela.

ENTES ADSCRITOS

A la corporación estará adscritos La venezolana de Alimentos Casa (Venalcasa), Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela, Mercado de alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Red de Abastos Bicentenarios y sus empresas filiales, Logística Casa (Logicasa), Centro de Alimentos Congelados (Cealco), Empresa Nacional de Almacenes (Enaca), Lácteos Los Andes y sus empresas afiliadas, Industrias Diana, Indugram, Palmeras Diana del Lago, Productos La Fina, Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya y la Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela (Sabilven).

El decreto ordena la supresión y liquidación de las sociedades Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpopdmercal), la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Se establece el decreto que todas las empresas adscritas a las corporaciones en proceso de liquidación dependerán de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios.

CORPORACIÓN DE PESCA

En La Gaceta Oficial se autoriza la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

También se adscribió el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) al Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

T/ Manuel López
F/Archivo

SI ESTO SUCEDE PARA,MEJORAR LA PRODUCCION Y ABASTECIMIENTO,ALIMENTARIO PARA EL PAIS…BIEMVENIDA SEA.