Impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Empresa Oleica de Portuguesa distribuirá más de 50 mil litros de aceite comestible

Un total de 150 mil 540 litros de aceite comestible serán distribuidos próximamente por la Planta Oleaginosas Industriales (Oleica), ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa.

La información la aportó este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 33 del estado Portuguesa, G/D Luis Molero Contreras, quien indicó que la acción fue posible gracias al apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de la cual se dotó a la empresa de la materia prima necesaria para la elaboración del aceite de soya, girasol y maíz.

Acotó que la planta se encontraba inoperativa y la semana pasada fue abastecida con 508 toneladas métricas de materia prima.

Molero Contreras aseveró que la empresa ha respondido al llamado del Ejecutivo Nacional para impulsar la producción y en conjunto poder garantizar el abastecimiento del producto en todo el país.

De igual manera, los trabajadores mostraron su agradecimiento por el financiamiento entregado y aseguraron que esta medida genera confianza entre la fuerza laboral y los empresarios.

La planta Oleica recibió en el 2015 un financiamiento de 10 millones 300 mil dólares para la instalación y puesta y marcha de una planta de extracción de aceite de girasol y soya, la cual se prevé esté en funcionamiento a finales de año, según la información aportada por una de sus trabajadoras.

T/Meibert García
F/Captura VTV

el problema no es darle la materia prima,el problema esta hacia donde va el producto terminado, aqui es el papel que tiene que jugar el ministro de la defensa PADRINO LOPEZ y delincunte que este desviando el producto de inmediato preso y enviarlo a los calabozos, prohibido pasar por fiscalia esa verga no funciona un poder dentro de los cinco que no sirve.

  • Po favor, a litro por familia no es suficiente ni siquiera para abastecer al estado Portuguesa en una semana. Dejen la coba, esa cantidad es irrisoria.

  • Camaradas buenos días le escribe la profesora Gloria Alvarado vocera de la Fundación Comunitaria Cuara de la Parroquia Campo Elías Municpio Bruzual del Estado Yaracuy. Solicitamos una jornada de venta de aceite para nuestros 26 sectores que la conforman. Aceite vendido a precios justos. Por favor comuniquense a los siguientes numeros: 0251-8489229. Celular 0416-1521087. Sigamos trabajando para lograr la SOBERANÍA ALIMENTARIA. LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

  • Esta información es incroguente o despachan prontamente o a finales de año. Son 50mil o 150mil? Es mensual o anual? Porque de ahí es que se determina cuanto se puede o como se distribuye el producto para que alcance a todos