Este viernes|Entregan unidades móviles de Mercal en Miranda y Caracas

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil y el ministro para la Alimentación, Yván Bello, hicieron entrega este viernes de unidades móviles de Mercal en las parroquias Petare del municipio Sucre del estado Miranda y El Valle, municipio Libertador en Caracas.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Gil detalló que estos vehículos fueron construidos en el país con tecnología venezolana, específicamente en el estado Barinas.

Además recordó que este jueves 18 de septiembre se cumplieron 10 años de la Misión Alimentación.

Acotó que este viernes se estarán distribuyendo en Caracas 33 toneladas de alimentos, de las cuales 15 toneladas son de la red Mercal, 13 toneladas de la red Cval (Corporación Venezolana de Alimentos) y 5 toneladas de la red carnes Venezuela.

Indicó que estas unidades móviles rondan a un costo de inversión de 2,6 millones que hace la revolución Bolivariana para satisfacer las necesidades y llevarle los alimentos al pueblo a precios justos.

Gil agregó que la Gran Misión Alimentación se encuentra distribuyendo a nivel nacional mensualmente más de 211 mil toneladas de alimentos, equivalente a 39 mil toneladas diarias y este viernes, subrayó, se realizan 369 operativos para un total de 1.740 toneladas métricas beneficiando a 276 mil personas.

Por su parte, el ministro Yván Bello, en la parroquia El Valle, también entregó 10 unidades móviles que llevarán alimentos al pueblo a precios justos.

Bello especificó que estas unidades tienen una capacidad de carga de 3 mil 100 kilos de alimentos (al seco y al frío), y están totalmente equipados.

Asimismo, el ministro añadió que los alimentos expendidos este día (387 mil kilos) forman parte de los productos incautados durante los operativos contra el contrabando en Táchira, Carabobo y Falcón.

Entre los artículos que se expenden se encuentran: aceite, caraotas, harina precocida, mayonesa, azúcar, frijoles entre otros, todos a precios subsidiados para el pueblo.

Texto/José Sinue Vargas

José Aguiñar estoy de acuerdo con tu comentario. ¿Qué pena de país? Cuántos millones de bolíbares les dió Chávez a los productores del campo y a empresarios? Y ¿Cuántos millones les ha dado el presidente Maduro?
Y dónde está esa producción? Viendo esta situación de sinverguenzura y dejadez de parte de los productores del campo, que no queda más remedio que el minsterio de agricultura se mude al interior del país para que supervise y vigile los 365 días del año a estos señores, se acostumbraron a quedarse con el dinero y a medio producir, se acostumbraron a que el Estado importe todos los productos, aunque el ministro dijo que el 50% de los productos que se consumen se producen en el país, pero tiene que ser una producción del 100% a estas alturas del proceso revolucionario que se está viviendo. El campo y campesino venezolano nunca en la historia de venezuela había estado tan dotado de tecnología y dinero como ahora.

  • hola Camaradas,Venezuela tiene todo para hacer una potencia en la agricultura,Mejores tierras,Agua ,Clima humedad Optimos,Suelos fertiles ,Niveles Freaticos De los mas altos Del mundo,Entonces Pregunto ,¿Que pasa con la Agricultura en Venezuela?Es Que nosotros no nos vamos a quitar esa mancha petrolera,Como es eso, IVAN GIl,pollo de Brasil,Mortadela Brasileña,Margarina del Brasil,Cafe del Brasil,y casi todos productos mercal son de Brasil ,Camarada Maduro Yo no estoy de acuerdo que tengamos a un ministro de agricultura exportador de productos Agricolas,Caballero Pongamos a producir el campo venezolano Asi como que un ministro de agricultura despache desde Caracas,El rico campo venezolano esta en el interor del pais,(O No),Camarada Nicolas,le Propongo Hacer un seguimiento al campo venezolano por zonas agricolas Mande a hacer censos agricolas por rubros ,los sistemas de riego,que no funcionan ,las granjas de pollos las fincas ganaderas,Volver a ser los clubes 5V,campsinos,