Inicio » Alimentación

Ministra Enma sobre los modelos de producción:

Es el momento de los conuqueros, de lo agroproductivo

19 enero 2016 | 6 Comentarios

Destacó que las modalidades de agricultura, desarrolladas en grandes extensiones indígenas, campesinas y periurbana, son modalidades agrícolas que complementan los modelos productivos en el país

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, destacó este martes las potencialidades del sector agrícola, indígena, campesino, como parte de la promoción de modelos productivos para el país y dijo que es el momento de los productores del campo.

Durante el Encuentro de las Fuerzas Agroproductivas Urbanas y de La Ruralidad, efectuado en la Sala Plenaria del Centro Simón Bolívar de Parque Central, Caracas, explicó los objetivos de su despacho a los representantes de las fuerzas agroproductivas rurales y urbanas del país, a fin de evaluar estrategias para el crecimiento y desarrollo social de la nación.

De acuerdo con su exposición, todas estas modalidades de agricultura, desarrolladas en grandes extensiones indígenas, campesinas y periurbana, son modalidades agrícolas  que complementan los modelos productivos en el país.

“Este es el momento de conuqueros y conuqueras, de lo agroproductivo”, fomentó.

Ortega recordó que Venezuela se enfrenta a una guerra donde se desestabiliza el sistema de las cadenas regulares de producción, para lo cual, es pertinente  fomentar la organización, impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías.

Indicó además que estos sectores tienen la responsabilidad agroalimentaria de sembrar alimentos para la vida patria. “Buscamos realizar un modelo para la producción de alimentos en menor tiempo”, acotó.

La ministra ha llamado en varias ocasiones al pueblo venezolano a instalar proyectos de agricultura familiar en espacios populares del país para producir alimentos fuera del campo, generar una nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.

Texto/José M. Carrasquel
Fuente y foto/Twitter @Minppau

6 Comentarios
PEDRO NAVARRO dijo:

AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ESTOY CONTENTO Y NO SÈ LO QUÈ ES LO QUE SIENTO, PORQUÈ VOLVIÒOO, VOLVIÒOO, EL : HAGA SU COMENTARIO
¡¡ DE PÌNGA !! MI PANA.
PERO HAY QUÈ AGREGAR LO SIGUIENTE : CUANDO ESCRIBÌA, REFERENTE A LAS ÈLITES ROJAS ROJITAS, A LAS Y A LOS DISFRASADOS DE CAPERUCITA ROJA, A TODO ÈSE CANCER Y PESTILANTE DE LA CUARTA REPÙBLICA QUÈ QUEDÒ EN NUESTROS ORGANISMOS Y MINISTERIOS, Y QUÈ DE PASAPALO LOS GRANDÌSIMOS DEL TOÑO Y SU MADRE HAN OCUPADO Y ACTUALMENTE TIENEN GRANDES CARGOS EN NUESTRA REVOLUCIÒN.
¿ SE ACUERDAN CUANDO EN EL 2009 MI CMDT. FUÈ BURLADO, VEJADO, APABULLADO Y PAREN UDS DE CONTAR CUANDO ÈSA HERMOSA IDÈA DE LOS : CULTIVOS ORGÀNOPÒNICOS Y DE LOS GALLINEROS VERTICALES ? ¿ SE ACUERDAN ? QUÈ TENIA UNAS GALLINAS, UN LORO, Y QUE HASTA SE LE PERDIÒ UN GALLO, TENÌA MAIZ SEMBRADO, TOMATES, PIMENTÒN EN PLENO PALACIO DE MIRAFLORES ?
Y ¿ QUÈ PASA ? TODAVÌA LAS Y LOS CORRUPTOS EXISTEN, Y NADIEN, PERO NADIEN HACEN ¡ NADA ! ¿ QUÈ SE PODRÀ HACER ?

Ramon Tizamo dijo:

Porpongo que en VTV y radios comunitarias pasen todos los dias a las 7am un programa taller sobre como es el proceso de agricultura urbana, con un tipo de cultivo por dia, donde se consiguen los insumos y la asitencia tecnica. creo fielmente en los saberes del pueblo, en este sentido ese porgrama televisivo o radial deberia estar liderado por conuqueros y conuqueras para que recrear nuastras agricultura ancestral y ecologica

Cosidero que la mejor via para revisar y rectificar en las Intiutciones, es sistematizar los comentarios de carater criticos propositivos en este y los demas medios del estado revolucionario incluyendo a VTV. Saludos afectuosos

mirella lovera dijo:

Soy una conuquera por decirlo asì, produzco pa mis vecinos 5 cartoncitos huevos semanales, haciendo malabarismo pa`conseguirle la ponarina, deben garantizar los insumos q`no fallen o se hagan cuesta arriba pa`obtenerlo. 20kilos de queso a la semana y unos cerditos ,pero casi tiro la toalla entre los comerciantes atracadores por lo de los alimentos, y ls malechores o bachacos q`esperan pa cosechar o o atraco a mano armada de lo poquito q`puedo sacar pa comercializarlo a mis vecinos y ls q`màs buscan mi pequeña producciòn son ls escualidos q`tal!!!

Edwin Anciani dijo:

Todos habalan de produccion pero nadie explica como hacerlo pero bien que se vea los productos

Flor dijo:

Sugiero que activen un 0800ProduccionConuquer@s. y un correo electrónico para agrupar a las familias con pasión hacia la agricultura y otros oficios productivos. aparte del @Minppau

luis velez dijo:

el mayor potencial que tiene venezuela es su recursos humano ya que este potencial educado y puesto a trabajar tienen todas las riquezas del mundo concentradas en este bendito pais gustele o no al mundo entero, pero tenemos que aprovechar al maximo esta crisis y que ella nos lleva a reenvintar, todo en general y darnos cuenta de las fallas cometidas,y levantarnos como un pueblo que todo lo ha podido

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000