Se inició un plan especial de supervisión|Evalúan distribución de productos regulados en mercados de Ciudad Guayana

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, se inició un plan especial de supervisión del ingreso y salida de los productos regulados en los mercados municipales de Ciudad Guayana, informó el director de Mercados Municipales de esta localidad, Julio Falcón.

El objetivo es verificar la cantidad de productos de este tipo que llega a manos de los adjudicatarios de estos mercados y compararlos con la cantidad que se expende al público en general, con la intención de detectar posibles desvíos de alimentos hacia bachaqueros o revendedores.

Señaló que en el primer operativo realizado el jueves en el Mercado Municipal de Chirica, en la parroquia Chirica de San Félix, se detectó que los adjudicatarios perciben 70 por ciento de los productos distribuidos por proveedores nacionales privados, mientras que el público solo tuvo acceso a un 30 por ciento de la mercancía.

Ante esta situación, se ordenó la venta del 100 por ciento de los productos de manera directa a los usuarios de este mercado municipal y no se suministró mercancía a los adjudicatarios.

De esta forma, el pueblo pudo adquirir productos regulados como harina de maíz, pasta, mayonesa y jabón de ropa en presentación de panela, a precios que iban desde los 150 bolívares por artículo individual hasta 1.050 bolívares por los combos completos, explicó el director de Mercados Municipales de Caroní.

Además, durante esta semana se realizaron varias visitas sorpresa a los mercados municipales a primera hora de la mañana, para detectar y controlar a los grupos que esperan la llegada de los suministros para monopolizarlos y destinarlos a la reventa, que muchas veces es realizada en las propias puertas de estos centros de venta de alimentos.

El plan, con apoyo de la Policía Municipal y el destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue lanzado tras un encuentro entre autoridades municipales y consejos comunales de toda la ciudad, usuarios, adjudicatarios y administradores de los mercados municipales, así como cuerpos de seguridad, que se efectuó el pasado 24 de febrero en el Estadio La Ceiba de San Félix.

Fuente/AVN

Por favor metanle el ojo a todos los comerciantes, hagan trabajo de inteligencia en las colas de C.B.