En el estado Yaracuy|Expenden más de 45 toneladas de alimentos en tres municipios

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Misión Alimentación, expendió el sábado más de 45 mil kilos de productos de primera necesidad a precios justos en jornadas simultáneas realizadas en los sectores El Ceibal y El Rosal de los municipios Bruzual y Cocorote, respectivamente, así como en la sede del Comando de la Zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana en San Felipe. La venta de alimentos benefició a 3.148 familias.

El director del Servicio de Abastecimiento, Producción y Desarrollo Socialista de la Alcaldía de San Felipe (Sapdeso), Edgard Zavarce, detalló que en el gran mercado comunal a cielo abierto realizado en la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 14, unas 2.000 familias provenientes de siete comunidades accedieron a 33 toneladas de productos como leche, harina de maíz precocida, café, azúcar carne y pollo, entre otros.

Zavarce resaltó que la megajornada de venta de alimentos contó, además, con una innovación representada por la participación de la Comuna Socialista Hugo Chávez del municipio Urachiche, que ofertó al colectivo verduras, productos de limpieza y uniformes escolares a precios accesibles.

“El margen de ahorro supera el 100 % en comparación con los precios del mercado especulativo”, manifestó el funcionario tras resaltar que la articulación entre las diversas instancias de Gobierno, los empresarios patriotas y el Poder Popular refuerza las acciones contra el flagelo de la guerra económica.

Bruzual y Cocorote

Como parte de las políticas de abastecimiento para la población, en el sector El Ceibal, municipio Bruzual, 800 familias compraron a precios subsidiados igual numero de combos alimenticios que totalizan ocho mil kilos de productos. De igual forma, en la comunidad El Rosal, jurisdicción de Cocorote, 4.9 toneladas de alimentos fueron expendidas para beneficio de 348 grupos familiares.

En ese sentido, Greimar Mujica, habitante de la comunidad Andrés Eloy Blanco, del municipio San Felipe, agradeció la labor del Gobierno en llevar los alimentos regulados al pueblo yaracuyano y comparó: “El ahorro en estas jornadas es bastante significativo. Un pollo lo conseguimos en cualquier carnicería en más de 800 bolívares y aquí compré una bolsa repleta de alimentos, pollo y carne por 1.200 bolívares”.

Por su parte, Graciela González, proveniente de El Rosal, jurisdicción de Cocorote, resaltó la importancia que tienen para el pueblo los programas y misiones implementadas por el Ejecutivo. “Esta es la cuarta ocasión en la que recibimos en la comunidad la oportunidad de acceder de forma sencilla y cómoda a los alimentos a precios regulados, lo que representa un sustancial ahorro para la familia”, sostuvo.

Las jornadas de venta de alimentos fueron posibles gracias a la participación de las alcaldías de los municipios Bruzual, Cocorote y San Felipe, Gobierno regional, Misión Alimentación, PDMercal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ruta Comunal de Lácteos Los Andes, Comuna Socialista Hugo Chávez, Proyecto Socioproductivo de la Banda Show del Instituto Autónomo contra la Pobreza y Exclusión Social del Estado Yaracuy (Iapesey), productores, consejos comunales y Círculos de Lucha Popular.

Texto y Foto/ Prensa Gobernación de Yaracuy