Inicio » Alimentación

También se fortalece cooperación bilateral con Brasil en el sector

FAO y Gobierno Bolivariano impulsan desarrollo agrícola para garantizar el abastecimiento

2 febrero 2016 | 1 Comentario

Destaca el proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, con un aporte de 8.2 millones de dólares de recursos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gabinete Económico Nacional adoptarán de manera conjunta un grupo de políticas públicas, programas y acciones para impulsar el desarrollo agrícola y fortalecer el abastecimiento de alimentos, como parte de la cooperación bilateral entre el Gobierno Bolivariano y este organismo multilateral.

En la agenda común se manejan proyectos en ejecución conjunta con varios ministerios, entre los que destacan : 1) Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, con un aporte de 8.2 millones de dólares de recursos no reembolsables de la cooperación internacional. 2) Programa para el Desarrollo y Gestión Pesquera Socio-económico y Ambientalmente Sostenible. 3) Estandarización y Capacitación para la Implementación del Sistema Superior de Abastecimiento. 4) Estudio de Cadenas de Valor y Fortalecimiento de las Estadísticas Agrícolas en Venezuela, entre otros.

Los acuerdos se alcanzaron este lunes, en una reunión entre el gabinete económico productivo de Venezuela y el representante de FAO, Marcelo Resende, a fin de iniciar acciones en común para promover la agricultura en el país.

La cita también contó con la presencia del embajador de Brasil, Rui Pereira; en este sentido el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo solicitó el apoyo de los representantes del gobierno brasileño y de la FAO, para fortalecer la adquisición y producción de semillas en el país, repuestos para maquinaria agrícola, genética, reimpulso de la producción de algodón, soya y el establecimiento de plantas para la producción de celulosa, a fin de consolidar positivamente las metas planteadas.

Este encuentro surge tras la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro a la FAO este sábado, en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana que se llevó a cabo en el Parque Los Caobos, para reimpulsar el plan de desarrollo nacional de nuevos proyectos de agricultura urbana y periurbana.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Luis Salas, agradeció a la FAO por atender la invitación del Presidente Nicolás Maduro y sumarse de forma activa al equipo de trabajo que estará impulsando esta importante labor, y solicitó a la ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez que inicie la coordinación conjunta con la FAO para realizar el encuentro internacional de experiencias exitosas en agricultura urbana y periurbana de Latinoamérica.

T/Redacción CO
1 Comentario
carlos dijo:

PARA QUE SEMILLAS SI NO LAS VAN A SEMBRAR CARAJO SAQUEN LOS INFILTRADOS QUE ESTAN EN AGROPATRIA Y AGROTIENDAS !!!INVESTIGUEN A TODO A AQUEL PARA QUE FUNCIONE!!!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000