Inicio » Alimentación

Se expenderá más de 8 mil toneladas de productos

Feria Socialista del Pescado comienza este sábado en 220 puntos a cielo abierto del país

27 febrero 2016 | 1 Comentario

La optimización del sector pesquero del país se encuentra entre las propuestas del motor Agroalimentario, uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país

Desde este sábado hasta el próximo 2 de abril, se realizará en 220 puntos a cielo abierto de todo el país la Feria Socialista del Pescado, en la que se expenderán 8.000 toneladas de productos del mar y ríos.

En la actividad el pueblo podrá comprar las especies del mar con un ahorro de hasta 40% en comparación con el mercado privado, considerando que el pescador ofrecerá el producto directamente al consumidor.

“Nuestra intención es acortar las cadenas de distribución. Ser mucho más eficientes en eso, de modo que podamos evitar la primera especulación que se produce, que es la que está vinculada con el cavero que abusa del pescador, ya que compra barato y vende caro. Estamos haciendo los esfuerzos para que en la feria haya una disminución entre 20 % y 40 %”, destacó recientemente el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Se tiene previsto que la Feria Socialista del Pescado se extienda durante todo el año, por lo que se articulan esfuerzos con las redes de distribución de alimentos como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como Makro y entes comercializadores vinculados con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

La optimización del sector pesquero del país se encuentra entre las propuestas del motor Agroalimentario, uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

T/ AVN
F/ Archivo
1 Comentario
freddy dijo:

Muy bueno este proyecto,se deberia de publicar los sitios por estados donde se efectuaran los operativos. ¡ Adelante contra la guerra economica ! ! ! …………….

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000