A precios solidarios| Ferias Navideñas Bicentenaria han vendido más de 73 toneladas de pernil en Portuguesa

Más de 73 toneladas de pernil han sido vendidas en diez ferias navideñas bicentenarias en Portuguesa, en las cuales la Red Mercados de Alimentos (Mercal) oferta a la población tanto los productos de la cesta básica como los insumos para la elaboración de platos típicos de la temporada decembrina.

La información la ofreció el coordinador de la red alimentaria en la entidad, Akalapeizime Castro, durante la realización de la décima Feria Navideña Bicentenaria, instalada en Portuguesa para garantizar el abastecimiento familiar a precios hasta 60% por debajo del marcado privado.

La jornada, que se desarrolló este viernes en Guanare, desplegó diez bodegas de Mercal en el estacionamiento del Palacio de Gobierno de Portuguesa y distribuyó más de 40 toneladas de alimentos, entre pollo, carne, harina, aceite, leche en polvo, aceitunas, alcaparras y pernil a 14 bolívares el kilo.

A la par de esta Feria Navideña Socialista, Mercal desplegó este viernes cinco bodegas en el municipio Unda para atender a las familias caficultoras y a todos los habitantes de la zona alta de Portuguesa.

Castro destacó que el operativo también garantizó la colocación directa de la cosecha a cooperativas que se dedican a la producción de frutas, verduras y hortalizas en distintas zonas de Guanare y de los municipios vecinos Papelón y San Genaro de Boconoíto.

«En una bodega atendemos de 350 a 400 personas y con cada jornada se benefician unos 3.000 portugueseños, en promedio», aseveró.

Anunció que este sábado habrá otra Feria Navideña Bicentenaria, en la cual se expenderán 80 toneladas de alimentos, distribuidas en 20 bodegas. El operativo será en la comunidad Altamira, ubicada en la zona sur de Acarigua, municipio Páez: «Seguramente triplicaremos el número de usuarios atendidos».

Fuente/ANV
Foto/Archivo