A fin de potenciar la producción afroalimentaria|Gobierno impulsará Plan Bicentenario Ezequiel Zamora para potenciar producción agrícola

Para potenciar la producción agroalimentaria, el Gobierno Nacional impulsará el Plan Bicentenario Ezequiel Zamora, mediante el cual la Milicia Nacional Bolivariana junto al pueblo campesino desarrollarán unidades productivas de distintos rubros agrícolas.

Como parte de este nuevo plan, este sábado la revolución socialista inició este impulso desde la Unidad Cacique Guacamayo, activada en octubre de 2015 en el eje oriental del estado Carabobo, y que cuenta con experiencias bajo el sistema hidropónico de ambiente controlado para la producción de alimentos.

La unidad productiva fue cedida a la empresa AGROFANB, instancia que será la encargada de rescatar estas instalaciones que se encuentran en terrenos del valle carabobeño rescatado por el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El Plan Bicentenario Ezequiel Zamora será activado en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con lo cual se estima una importante producción alimentaria en estas unidades militares.

T/ AVN
F/ Referencial