Informó el ministro Aristóbulo Istúriz|Gobierno nacional creará una red de panaderías comunales

El Gobierno nacional creará una red de panaderías comunales o panaderías CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) con el propósito de garantizar el pan al pueblo venezolano, así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

“El presidente (Nicolás Maduro) nos ha dado una tarea más, nos asignó la tarea de enfrentar las mafias de las panaderías: tanto de trabajar por la eliminación de las colas, como por montar una red de panaderías comunales, de panaderías CLAP, de panaderías donde se pueda no solo producir el pan, sino garantizar hasta su distribución de manera soberana”, dijo Istúriz.

Durante el acto de acreditación del primer curso de formación de maestros panaderos realizado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), el titular para Comunas y Movimientos Sociales explicó que este grupo de hombres y mujeres van a formar a otros compatriotas de las distintas comunidades, comunas, consejos comunales y corredores en diferentes escuelas de panaderías.

“Son panaderías populares que han sido seleccionadas como escuelas y que el maestro panadero ya acreditado por el INCES va a multiplicar el conocimiento, el dominio de la tecnología para la producción soberana del pan”, agregó.

Recalcó que quienes hoy reciben su acreditación más que panaderos “son patriotas que van a utilizar el proceso de elaboración del pan para garantizar nuestra soberanía alimentaria tanto en la producción como en la elaboración”.

Destacó que además buscarán técnicas para el uso de distintas harinas que puedan ser combinadas con la harina de trigo o que se puedan utilizar solas para producir el pan, esto para no depender exclusivamente del trigo que además es un producto importado y que para su adquisición se requiere del uso de la divisa extranjera.

“En la Agenda Económica Bolivariana y cada uno de sus motores el Presidente (Nicolás Maduro) nos ha colocado un Plan Cincuenta para que cada motor pueda producir rubros de manera soberana. Nosotros estamos intensificando los mecanismos que nos permitan producir el pan que demanda nuestro pueblo, pero también buscando la manera soberana de producirlo para que no haya dependencia de este producto”, concluyó.

El INCES indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter @Incesocialista, que en el acto fueron acreditados un total de 400 maestros panaderos quienes compartirán sus conocimientos en las comunidades.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @Incesocialista

buenas tardes como haría yo para entrar en ese núcleo de panaderos o al menos montar una tengo espacio en mi casa solo necesitaría adecuar el sitio por supuesto con ayuda del gobierno ya que no tengo con que, soy revolucionaria 100% y me gustaría participar en esto ya que quiero combatir junto con el gobierno todo este daño que nos ocasionan y si nosotros ponemos cada uno un granito de arena saldremos adelante, estoy a la orden ya que quiero que mi País salga adelante…no se nada de panadería pero aprendemos, y trabajare duro para darle al pueblo lo que mi presidente quiere que salgamos adelante ayudándonos unos a otros, esta puede ser la manera de yo ayudar a mi pueblo al prójimo asiendo pan o vendiendo pan… que bueno seria… para que la gente tenga facilidad de poder comer su pan a toda hora.. Gracias de antemano espero que esto lo lea alguien que de verdad pueda darme repuesta positiva o alguien que pueda ayudarme a conseguir para montar la panadería en mi casa GRACIAS

  • NO SOLO LAS PANADERIAS TAMBIEN PEDEVAL , MERCAL, LECHES LOS ANDES , TELEFONOS, CARROS Y VIVIENDAS, MAS TODO LO QUE IMPORTA EL GOBIERNOS PARA VENEFICIAR AL PUEBLO PERO TIENE QUE TENER UNA BUENA SUPERVICION PARA QUE NO SE PRESTE PARA SEGUIR CON LA CORRUCCION, Y TIENES QUE HACERLO EN TODO LOS ESTADOS PARA QUE LA GENTE NO SE VENGA DE OTRAS PARTES, SINO SE HACE ESO SEGUIREMO EN LO MISMO? OTRA COSA SUPERVICEN BIEN LOS CLAP PORQUE HAY SITIO DONDE NO LLEGA Y EN OTRAS PARTES LLEGAN INCOMPLETO

  • Felicito al presidente por esa propuesta para ayudar a los panaderos artesanales y que se pueda trabajar de forma correcta en las comunidades para beneficios de las misma en la producción y distribución del pan y sus derivados, pero ojo pelao porque hay personas que se benefician con la poca harina que llega y no producen pan sino que utilizan para revenderla a un alto costo por saco o detallada. OJO PELAO con eso Presidente Maduro supervisión