A través de la Gran Misión AgroVenezuela| Productores del estado Aragua reciben financiamientos y herramientas de trabajo

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), hizo la entrega de 25 financiamientos, herramientas y equipos de trabajo a productoras y productores de la Unidad de Producción Social (UPS) ubicada en la base agroproductiva La limonera, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

El gobernador del estado Aragua, Mario Isea, realizó un recorrido por estos espacios productivos para verificar el desarrollo del programa y la producción de semillas artesanales de hortalizas y abono orgánico.

Durante el recorrido, la autoridad regional destacó que esta UPS es la primera finca de producción de semillas certificadas (libres de agrotóxico), con las cuales garantizarán el sustento de agricultura urbana a las casas de cultivo.

«Esto es una demostración de como la GMAV avanza de manera estructurada, pues permite dotar de insumos y herramientas a los productores y campesinos» registrados en el referido programa social, afirmó Isea.

De acuerdo con Isea, la UPS La Limonera es un terreno que fue afectado por un deslave en el año 1987 y gracias al trabajo del Ejecutivo, 24 años después, dispone de una hectárea de territorio que esta siendo aprovechada por las manos del pueblo venezolano “que con con su sabiduría popular”, ha asumido “el impulso de la agricultura urbana”.

Destacó que en la unidad actualmente hay 400 metros de canteros que están siendo utilizados para producir 700 kilos de productos que son comercializados en las cadenas del Estado, “contribuyendo con la soberanía alimentaria”.

Además, dijo que pronto se instalará la una casa de cultivo controlado que permitirá la producción de 700 kilos a 12 mil kilos  por año, un incremento de más de 1200% en la producción.

Como parte de la GMAV y para garantizar la sustentabilidad del programa, los productores y productoras de la localidad también cuentan con las bodegas de distribución de insumos de agricultura urbana, una estructura que fue realizada por la antigua empresa Proforca, hoy Maderas del Orinoco.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo
Etiquetas