En mesas de trabajo se acordó revisar sanciones aplicadas a algunos establecimientos|Gobierno del Zulia suspendió fiscalizaciones a carnicerías

Luego de sostener mesas de trabajo con el sector de carnicerías del estado Zulia, el ejecutivo regional decidió suspender las fiscalizaciones a los expendios locales de este alimento, “para fortalecer la seguridad alimentaria de la colectividad”, informó el secretario de gobierno, Billy Gasca.

Junto a los representantes de las carnicerías, el gobierno regional acordó revisar las sanciones establecidas a diversas cadenas de comercialización de carnes y se comprometió a continuar en conversaciones con el Gobierno Nacional, para la revisión de las ganancias por kilogramo y evitar que el rubro pueda ser traspasado a tierras colombianas.

En las mesas de trabajo también participaron la directora de comercio, Laura Boscán; el intendente de Maracaibo, Enrique Parra y el subsecretario de gobierno, Julio Yépez Castro.

“Hemos acordado con este sector, por solicitud de ellos, hacer una revisión de todos los esquemas de fiscalizaciones, es decir que no se saldrá a la calle a fiscalizar de manera colectiva, salvo aquellas inspecciones focalizadas donde exista una grave especulación del rubro carne”, señaló Gasca

Mientras tanato, añadió “hemos querido reorganizar todo el esquema de fiscalizaciones y supervisiones, a su vez coordinarlo con los gremios de la carnicería para hacer un trabajo más eficiente y efectivo”, resaltó Gasca.

Aseguró que se han revisado los márgenes de ganancias por kilogramo de la carne, lo que obliga a las autoridades locales a sentarse con el Gobierno Nacional para que exista un tratamiento justo para el Zulia: “Nuestros rubros no pueden ser objeto de especulación, tampoco traer como consecuencia el desabastecimiento de la carne y el ganado en pie tampoco puede traspasar las fronteras hacia el vecino país”.

T yF/ Yajaira Iglesias

«…donde exista una grave especulación…» ¡¡Sea por Dios!!! O sea, no fiscalizarán cuando la especulación no sea grave… Es decir: jodan al pueblo pero no se pasen… Oseaaa