Iniciativa de frentes de pescadores, empresas y alcaldía de Vargas|Hasta este miércoles estará en Punta de Mulatos la Feria Socialista del Pescado

Hasta este miércoles se realizará en el Mercado de Punta de Mulatos, en La Guaira, la Feria Socialista del Pescado, una iniciativa de Insopesca, los frentes de pescadores, la empresa privada y la alcaldía del municipio Vargas.

En la inauguración, el alcalde Carlos Alcalá Cordones señaló que a través de la Feria Socialista del Pescado le ofrecen a los habitantes y temporadistas pescado, productos del mar y agrícolas a precios asequibles.

“Tenemos a la disposición del varguense y de los temporadistas 4.800 kilos de pescado, y 3.500 kilos de hortalizas, apuntó Alcalá Cordones, quien extendió una invitación a visitar el estado Vargas en estos días de asueto.

“Tenemos una serie de actividades religiosas que culminarán con la bendición del mar el próximo domingo. Los invitamos a visitar los templos, y disfrutan estos días en familia, en paz. También están activados los cuerpos de seguridad para brindarle protección a los habitantes y a los temporadistas y contamos con un plan especial para recolección de desechos sólidos”, enfatizó.

Informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó 41 millones de bolívares para la rehabilitación de los mercados municipales. “Los mismos serán distribuidos de la siguiente forma: 15 millones serán invertidos en el Mercado de Punta de Mulatos; 10 millones en el

muelle pesquero; 8 millones en el Mercado de Maiquetía y 8 millones en el Mercado de Catia La Mar”, aseguró el funcionario, según una nota de prensa.

“Hemos hecho un esfuerzo del estado Vargas, y con la empresa privada para tratar de traer la mayor variedad de productos”, destacó Giovanna Giandolfi, superintendente encargada de Insopesca Vargas.

T/Redacción CO