Informó el vicepresidente Jorge Arreaza|Inauguran Hiper Abasto Pdmercal Juan Guillermo Iribarren en Barquisimeto

El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles el Hiper Abasto Pdmercal Juan Guillermo Iribarren en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, que atenderá en promedio a 600 personas por día, así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

«Este es un Hiper Pdmercal, es el tercero. Hay 51 Pdmercales, pero este es el tercer Hiper Pdmercal», afirmó el Vicepresidente durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que el establecimiento, que fue edificado a través de una inversión de casi 18 millones de bolívares, cuenta con el  sistema de abastecimiento seguro, las captahuellas y todos los controles necesarios para combatir el bachaqueo, actividad ilegal que forma parte de la guerra económica.

El Hiper Pdmercal Juan Guillermo Iribarren, prosiguió Arreaza, tiene una extensión de 2 mil 437 metros cuadrados que atenderá a la población de lunes a domingo.

Por su parte, el  ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, resaltó que este nuevo Hiper Abasto Pdmercal estará vinculado con la producción comunal.  En ese sentido, destacó que en ese espacio se comercializa además artesanía larense, entre otros productos propios de la región.

Aseguró que la instrucción girada por el presidente Nicolás Maduro es hacer que las instalaciones participen en la dinámica productiva de la zona. «Aquí se busca esencialmente es beneficiar al pueblo, que el pueblo tenga la oportunidad de acceder a todos los productos alimenticios de manera justa, confiable», agregó.

A través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, los productores primarios podrán colocar sus productos para la venta en el Hiper Pdmercal, que ha sido inaugurado como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA OFENSIVA CONTRA LA GERRA ECONOMICA, YO PIENSO QUE NUESTRO GOBIERNO HACE MUY BIEN EN CONSTRUIR DOTAR Y ABASTECER ESTAS INFRAESTRUCTURAS, ASIMISMO CONSIDERO NECESARIO QUE SE TENGA UN PERFIL DE LOS EMPLEADOS DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS YA QUE LA DESIDIA, LA BUROCRACIA EL MALTRATO ES UN SIGNO EN MUCHOS TRABAJADOR@S DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS DEL PUEBLO. GENERALMENTE HAGO COMPRAS EN EL BICENTENARIO DE CENTRO COMERCIAL BABILON EN BARQUISIMETO DONDE EN MUCH@S TRABAJADOR@S LA FLOJERA Y ECHAERA DE CARRO ES EL COMUN DENOMINADOR, ESO SI ,SIN GENERALIZAR, TAMBIEN HAY EMPLEAD@S QUE CUMPLEN, LOS AIRES NO SIRVEN,ESTE LOCAL PARECE UN SAUNA, SE DETERIORA LENTAMENTE LA INFRAESTRUCTURA , Y NADIE DICE NADA, O SEA A NADIE PARECE IMPORTARLE, ES TRISTE CUANDO TENEMOS UN PRESIDENTE QUE JUNTO A NOSOTROS, EL PUEBLO, ESTA ECHANDOLE UN CAMION Y VEMOS TANTO CARRERO EN ESTAS INSTITUCIONES. EN LARA SEGURO ESTAMOS CON MADURO, CHAVEZ VIVE, POR UNA ASAMBLEA ROJA ROJITA TODOS A VOTAR EL 6D.

  • gracias a todos y a todas las personas que hicieron realidad este sueño de tener un lugar donde adquirir productos a precios justos esto es por el pueblo y para el pueblo de la mano de nuestro gigante inmortal y de su hijo maduro y sus camaradas …. aparte me gustaria saber la direccion exacta donde funcionara de ahora en adelante este hiper mercado…el llamada a todos es para que cuidemos estas instalaciones ..gracias.

  • El gobierno debería profundizar el control de la distribución de todos los productos que forman parte de la dieta básica del pueblo,esencialmente,aunque por efectos de la guerra económica se ataca a cualquier producto que tenga algún uso rutinario y esencial para cualquier actividad humana,ejemplos medicinas,repuestos para vehiculos,productos elementales para la construcción:cemento,cabillas,bombillos,etc,vestimenta:zapatos,pantalones,camisas,etc.artículos para el hogar,donde encontramos los precios de algunos artículos verdaderamente increibles.por ejemplo un par de zapatos casuales que hace dos meses estaban en 7000 bsf,actualmente 58000 bsf,y así por el estilo,el objetivo desmoralizar a todos para que se genere una reaccíon de indignacíon e impotencia que en cualquier momento se pueda capitalizar en una explosíon social sin control,donde evidentemente las victimas sean del pueblo humilde y los salvadores sean los ejércitos imperiales para que vengan a hacer una limpieza genérica .

  • Camaradas Arreaza y Osorio, Un Hiper Mercado Bicentenario y Mercal se debería Construir en SAN FELIX Edo. Bolívar a fin de ELIMINAR las groseras colas que se hacen en PTO. ORDAZ. pareciera NO existir Gobierno o mejor dicho Funcionarios que se ubiquen en este grave Problema, el Pueblo de San Felix pide con URGENCIA se resuelva esta situación. Les recuerdo hacerle una visita cualquier día de la semana para que constaten esta gran deficiencia, estamos dando Lastima y es Deprimente ver al Pueblo en estas largas COLAS sin dormir para medio comprar los Alimentos. Pedimos AYUDA, NO cuesta mucho hacernos una visita.