Para garantizar el acceso a los bienes y servicios|Indepabis activó unidades móviles en plaza La Candelaria de Caracas

El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización continúa este martes en la plaza La Candelaria de Caracas, con 180 funcionarias y funcionarios de más de 10 instituciones del Estado, para combatir la especulación y el acaparamiento de diversos productos de la canasta básica.

En ese sentido, la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, informó sobre la activación de unidades móviles, donde las ciudadanas y los ciudadanos pueden «formular cualquier inquietud» a las instituciones que participan en los operativos de fiscalización y así garantizar el acceso a bienes y servicios.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la servidora pública garantizó que  a través de estas jornadas permanentes se busca tener contacto cercano con las comunidades, los Comités de Controlaría Social y las Redes de Seguridad  y Resguardo Alimentario, quienes acompañan el recorrido.

Por su parte, el superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Luis Moreno, destacó que en las actividades participan más de 10 equipos de inspección multidisciplinarios, quienes supervisan cada uno de los establecimientos comerciales para garantizarle al pueblo que «todos los rubros de primera necesidad estén listos y prestos para ser adquiridos por el pueblo y puedan llevarlos a su mesa».

Asimismo, llamó a las y los ciudadanos para que acudan a estas jornadas para que brinden la información necesaria para luego llegar a aquellos casos en los que se pueda estar cometiendo alguna desviación en el suministro de productos de primera necesidad.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo AVN

compatriotas solicito empleo

  • En la Plaza La Candelaria, tenemos una Arepera Socialista, que es necesario ejercer Supervisiòn y Control en la hechura de las arepas, la comida, el aseo, sumado a que tienen un gato.

  • buenas tardes saludo mucho le sabria agradecer una visita A LAS PANADERIA DE PTO FIJOS NO TIENEN MAQUINAS DEL SENIAT Y VENDEN CON SOBRE PRECIO PADADERIA FATINA EN STA IRENE SUPERMERCADO CTRO PUNTO EN BELLA VISTA TODAS LAS PANADERIA

  • No deberían decir, ni el día, ni la hora en que van a fiscalizar, porq ponen a los especuladores y acaparadores en alerta, deben hacerlo de sorpresa, mañana muchos de esas ratas van a preferir cerrar porq la multa les saldría peor que perder un día. Qué pasa? No es tiempo de hacerse los gafos o nos van a meter el dedo en el ojo.

  • Disciplina INDEPABIS porque los que fueron el sábado a la parroquia el Valle, montaron en la Plaza Bolivar el autobus de la institución a pesar de que la comunidad les pidió que lo bajaran, además fue un «saludo a la bandera» ya que todos los comercios en la zona cerraron, hay funcionarios q parecen infiltrados apatridas.

  • porque cuando van a supervisar esos mercados no dejan una lista de los pricios que deverian cabran como una etiqueta que ponen cuando los multan para que la gente este clara y no paque lo justo dejen numeros telefonicos para llamar de forma inmediata y dar una respuesta ajustada a derecho