Totalmente gratuito|INN Miranda desarrolla diplomado “Gestión Social en Nutrición”

Como parte de los múltiples programas que desarrolla el Instituto Nacional de Nutrición en el estado Miranda a fin de promover la nueva cultura alimentaria y nutricional, dio inicio al diplomado en Gestión Social en Nutrición que se ejecuta a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN).

El diplomado es avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela; teniendo como objetivo facilitar los conocimientos en materia nutricional con una visión social para el vivir bien de la población venezolana.

José Angel Guzmán, director del INN Miranda informó que el diplomado es totalmente gratuito y en sus distintos módulos busca formar a ciudadanos y ciudadanas para que promuevan cambios en los hábitos nutricionales y alimentarios en las comunidades del país, articulados con la nueva institucionalidad del estado y las fuerza del poder popular que tributan a la consolidación del socialismo del siglo XXI.

Asimismo, informó que a través de la EVAN también se ejecutan otros programas como: “cocina soberana”; que promueve la gastronomía venezolana y latinoamericana, “panadería soberana” la cual impulsa la disminución del consumo de harina de trigo y “nutrición para la siembra” que ofrece talleres a las comunidades organizadas que cultivan alimentos en zonas urbanas y periurbanas.

Guzmán informó que los requisitos para quienes desean participar son cédula de identidad, dos fotos tipo carnet, y el resumen curricular, además de tener la disposición de intercambiar saberes y contar con el tiempo necesario para asistir a las sesiones académicas por un lapso de 5 meses aproximadamente.

Aquellas personas que desean realizar el diplomado que se desarrolla en la Universidad Cecilio Acosta de Los Teques en la sede Santa María y en la Casa de Los Saberes – sede UBV Altos Mirandinos pueden comunicarse por los siguientes medios: (0212-322.67.48) y twiter: @inn_miranda

La Misión alimentación a través de sus distintos programas, continuará trabajando a servicio de las comunidades a fin de promover la nueva cultura alimentaria y nutricional de nuestro país y así garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria.

Fuente y Foto/Prensa INN-Miranda

Muy buena opción sobre el conocimiento de los alimentos a nivel nutricional, pero ojala se extienda a todos el país y Miranda no es solo los Teques en Guarenas necitamos ese Diplomado, gracias por lo que puedan hacer-