A Consejos Comunales|Invierten Bs 13 millones en rehabilitación de vías agrícolas en Nueva Esparta

Recursos otorgados por el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), que ascienden a 13 millones de bolívares, son invertidos en la rehabilitación de vías agrícolas en el municipio Antolín del Campo, en el norte del estado Nueva Esparta.

Los asentamientos campesinos de El Coco y El Toco, en la población de Aricagua, conformados en su gran mayoría por productores agrícolas, fueron afectados por la vaguada del año 2010 y las fuertes lluvias de 2013. Desde entonces sus accesos viales han tenido malas condiciones.

Las labores fueron una petición expresa del Poder Popular de la zona, a través del Consejo Comunal Aricagua, informó el vocero de servicios públicos, Hildemaro Rosas.

«El asfaltado, el servicio de agua, la terminación de la instalación de las cloacas corresponden a la petición hecha a las autoridades por el consejo comunal», explicó.

El director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan José Millán, destacó que los trabajos se realizan en concordancia con los productores agrícolas y el pueblo organizado que habita en el sector.

«Estamos con el Consejo Comunal y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), porque son ellos los que nos están orientando la factibilidad de la obra, de tal manera que los recursos lleguen al pueblo», precisó.

Omar Farías, residente de El Toco, recalcó la necesidad de recuperar las vías en la zona.

«Cuando llueve el agua corre por todos lados. Incluso, en una casa (el agua) se llevó nevera, la cocina y muchas cosas. El gobernador (Carlos Mata Figueroa) caminó por aquí y fue cuando le hicimos la petición para que arreglara este problema. Él nos prometió hacer la carretera y tenemos fe en que lo va a hacer», señaló.

El agricultor residente de El Coco Miguel La Rosa enfatizó que la recuperación de vías es fundamental para la colocación de productos que se siembran en el sector como maíz, yuca, berenjenas y patilla.

El proyecto consta de la construcción de un cajón y una batea para que exista fluidez en el paso de los vehículos. Igualmente, se lleva a cabo la compactación del terreno, colocación de relleno, capa asfáltica y demarcación vial.

T/AVN
F/BAV- Archivo