Inicio » Avances, Alimentación

Con la siembra de semillas de maíz criollo, ají, moringa y cebolla

Jornada internacionalista de siembra se cumple este sábado en fundo recuperado en Lara

16 mayo 2015 | Haga un comentario

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras respalda la producción de semillas de hortalizas y granos de la Unidad de Producción Social Agrícola

Una jornada internacionalista de siembra de semillas de hortalizas y granos se cumple este sábado en el fundo Caquetíos, situado en la carretera viaje Barquisimeto-Yaritagua, en el estado Lara, en tierras de esta zona centro-occidental recuperadas por el Gobierno en 2005.

En la actividad de campo, organizada por la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierras de Brasil, se cumple con la siembra de semillas de maíz criollo, ají, moringa y cebolla.

Andrés Alayo, integrante de la Fundación Caminos Verdes, que apoya la organización de este día de campo, señaló que el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras respalda la producción de semillas de hortalizas y granos de la Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) de este fundo.

Dijo que “en esta jornada se sembrarán semillas para la producción agroecológica de hortalizas y de granos”. El cultivo estará acompañado por un acto con agrupaciones musicales del Colectivo Cultural Jesús Gordo Páez. También habrá un evento para compartir de la gastronomía brasileña.

En la actividad intervienen integrantes de la Red de Comunas, Campesinos y Pequeños Productores Agrícolas de la región centro-occidental del país, así como autoridades del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

T/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000