Verifica avances del Plan de 100 días para la Siembra|Maduro visita núcleo de Agricultura Urbana de la Academia Militar de la Guardia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita este viernes por el Núcleo de Desarrollo Endógeno»Cmdte. Supremo Hugo Chávez Frías» de la Academia Militar Bolivariana, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Esta inspección forma parte de los avances del Plan de 100 días para la Siembra, impulsado por el Gobierno Nacional a través del ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, dirigido por la ministra Lorena Freitez y que busca promover el cultivo de frutas y hortalizas para consumo propio.

La información fue dada a conocer en la cuenta @PresidencialVen.

Este jueves la ministra Freitez realizó una inspección al núcleo, y en la actividad los militares se unieron al fortalecimiento de este nuevo modelo productivo.

El pasado 12 de abril, Freites informó que se han registrado 21. 852 unidades de producción de las cuales 5.500 están activas produciendo, 2.200 inactivas y 12.000 «que tienen la voluntad de activarse, de emprender procesos productivos a través de la agricultura urbana”.

T/CO
F/@PresidencialVen