Como resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano|Marilyn Di Luca: Venezuela erradicará el hambre antes de 2015

Antes de 2015 la Revolución Bolivariana logrará erradicar el hambre en Venezuela, como resultado de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, destacó este miércoles la directora del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca.

Explicó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estableció para ese año que los países del mundo deberían reducir hasta la mitad los indicadores existentes en 1990 sobre deficiencias en la alimentación de los pueblos.

En el caso de Venezuela, la directora del INN mencionó que para 1990 el índice estaba en 11% y en 2010 disminuyó hasta ubicarse en 2%,  «lo que significa que mucho antes de 2015 la Revolución Bolivariana, (Venezuela) como país, adelanta el proceso de erradicación del hambre en Venezuela».

Durante su participación en el segmento Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Di Luca dijo que en 1990 alrededor de cinco millones de personas padecían hambre en el país, como consecuencia  «de la implementación brutal de políticas neoliberales que ‘hambrearon’ a la población venezolana».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Ureña detalló que en 1998 el índice de consumo de alimentos era 310 kilogramos por persona al año y actualmente dicho indicador se ubica en 520 kilogramos por persona año.

Texto/AVN
Foto/Archivo