Arroz, maíz blanco y amarillo|Más de 54.000 toneladas de cereales han sido cosechadas por productores de Barinas

Pequeños y medianos productores del estado Barinas han cosechado más de 54.000 toneladas de arroz, maíz blanco y amarillo durante el ciclo invierno 2016 en la región llanera del país.

«La cosecha avanza satisfactoriamente, la producción de cereales ya se encuentra en los silos de la empresa pública y privada para su almacenamiento y acondicionamiento», informó este lunes el director del ministerio de Agricultura Productiva y Tierras en Barinas, Armando Arraiz.

Afirmó que como parte del Plan de Siembra 2016, los campesinos de la entidad cultivaron 36.000 hectáreas de arroz y maíz a lo largo de la geografía barinesa.

Arraiz aseveró que el Ejecutivo aportó financiamientos, maquinaria, insumos de calidad y asesoramiento técnico necesario para garantizar el éxito de la fase de cosecha cerealera en Barinas.

Destacó el compromiso y el esfuerzo que realiza la masa productiva de la región, en conjunto con el Gobierno para apalear la guerra económica y contribuir con la soberanía alimentaria del país.

Detalló que el estado Barinas actualmente ocupa el sitial de honor en producción de semillas de arroz y el tercer lugar en cosecha de maíz blanco y amarillo.

En el territorio nacional estiman la cosecha de más de 600.000 hectáreas de cereales que fueron sembradas durante el ciclo invierno, gracias al respaldo técnico y financiero del Gobierno Bolivariano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo