Para combatir la guerra económica|Más de tres mil luciteños atendidos por el Sistema Popular de Distribución de Alimentos

“Gracias a Dios y al Presidente Nicolás Maduro nos beneficiamos hoy adquiriendo rubros de la cesta básica en la puerta de nuestra casa; estoy muy agradecida, si el Gobierno Bolivariano sigue con esta línea vamos a eliminar a los bachaqueros”, así lo manifestó Yuraima Hernández, beneficiaria de la quinta jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) realizado en el municipio Paz Castillo.

El Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, expende 85 toneladas de alimentos favoreciendo a 3.450 familias de un total de 12 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); catalogadas por el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, como la verdadera fuerza popular que permite la construcción del SPDA.

“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro está desplegado en el municipio Paz Castillo, practicando y ejecutando el SPDA; es importante destacar la participación del Poder Popular, porque sin la organización consciente de los habitantes de estos urbanismos, no es posible construir este sistema. Nos sentimos muy contentos, sí es posible consolidar junto al pueblo un sistema de distribución distinto”, expresa Mata.

De igual manera, el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, hace énfasis en la importancia de continuar promoviendo la participación de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), para seguir haciendo Revolución.

“Sentimos la alegría de las comunidades y los consejos comunales bien organizados, demostramos que cuando las comunidades están conscientes muchas cosas se pueden lograr, ellos son los protagonistas de este evento; Revolución es que las comunidades logren estos objetivos y más. Muchas gracias a CorpoMiranda por el apoyo, nos queda seguir promoviendo la participación de los CLAP no hay otro éxito sino el pueblo participando, eso es Revolución”, manifiesta González.

Pueblo lucha contra del bachaquerismo

Ana Lucía Díaz, beneficiaria del urbanismo Manguito 6, agradece a la Revolución Bolivariana por implementar el SPDA para proteger al pueblo, “así es que tiene que seguir el Gobierno Bolivariano con estas acciones para terminar con los bachaqueros, porque ellos son quienes tienen el país así. Pude comprar arroz, harina, aceite, en el mercado especulativo hubiese cancelado el triple por estos alimentos, mientras que, a través de este sistema adquirimos los productos a precios justos”.

De manera simultánea la jornada de expendio llegó a las comunidades de Brisas de Macuto, Mamonal, Terrazas de Santa Lucía, Manguito 5, 6 y 7, Carutal, Campo Claro, Brisas del Tuy, Las Delicias.

Fuente y Foto/Prensa Corpomiranda