Este martes| Mercal comercializa productos de Carnes Venezuela en Aragua

La red Mercados de Alimentos (Mercal) comenzó este martes a comercializar productos cárnicos de primera calidad y a precios regulados en el estado Aragua, tras una alianza con Carnes Venezuela, proyecto del Gobierno Nacional para garantizar el rubro a la población venezolana.

El coordinador de Mercal en Aragua, José Daniel Martínez, informó que habilitaron tres puntos de venta en los municipios Mario Briceño Iragorry y Mariño para expender el producto.

Se trata de los módulos Mercal situados en el sector 3 de Caña de Azúcar y en el sector Bicentenario de Mariño, así como en el supermercal de frutas, verduras y hortalizas en la avenida Intercomunal Turmero – Maracay.

En estos puntos las personas pueden adquirir carne de primera (pulpa negra, ganso, chocozuela, solomo de cuerito, muchacho redondo y cuadrado); de segunda (solomo abierto, paleta, papelón cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) y de tercera (costilla, pecho y lagarto con hueso).

Martínez destacó que esta alianza entre Mercal y Carnes Venezuela permite a la población adquirir los productos cárnicos a precios muy por debajo de los ofrecidos en los comercios privados.

Destacó que en Carnes Venezuela el consumidor puede ahorrar entre 40% y 50%, porque el kilo de solomo de cuerito, el lomito y la punta trasera no supera los 40 bolívares.

También el kilo de chocozuela, pulpa negra, muchacho redondo, muchacho cuadrado, ganso y pollo de res tiene un precio de 22,74 bolívares, mientras que la carne para mechar, guisar y molida; además del lagarto sin hueso, papelón cogote y chuleta de res, se consiguen a 15,38 bolívares el kilo; y el lagarto con hueso y la costilla a 13,12 bolívares el kilo.

Recordó que el 22 de abril Mercal arribará a su noveno aniversario y lo celebrarán con operativos a cielo abierto en las comunidades este sábado 21 y el sábado 28 de este mismo mes.

Estas jornadas forman parte de los 140 operativos que cada semana realiza la comercializadora socialista en el estado Aragua, lo cual permite abastecer a la población y contribuir a la seguridad alimentaria.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Esta venta de carnes es un engaño para el Pueblo, pues la misma proviene de la carne bajo convenio energetico con Nicaragua, la cual era vendida a un solo corte a 10,56 el Kilo y Carne Venezuela por no tener matanzas, a través de la red Casa, toda la carne barata para el pueblo, las desvian a los depostaderos de Carnes Venezuela, donde por hacerle cortes y empaquetarla le suben el precio a 45,00 Bs., cuando esta carne le cuesta a Casa bajo esta condición energetica a Bs. 7,00. Detras de este engaño que busca beneficar a unos pocos, con una gestión poco inteligente, miserable que busca solo cortar la esperanza del Pueblo en el Presidente Chavez.