Inicio » Avances, Alimentación

Este martes

Mercal comercializa productos de Carnes Venezuela en Aragua

17 abril 2012

En estos puntos las personas pueden adquirir carne de primera (pulpa negra, ganso, chocozuela, solomo de cuerito, muchacho redondo y cuadrado); de segunda (solomo abierto, paleta, papelón cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) y de tercera (costilla, pecho y lagarto con hueso)

La red Mercados de Alimentos (Mercal) comenzó este martes a comercializar productos cárnicos de primera calidad y a precios regulados en el estado Aragua, tras una alianza con Carnes Venezuela, proyecto del Gobierno Nacional para garantizar el rubro a la población venezolana.

El coordinador de Mercal en Aragua, José Daniel Martínez, informó que habilitaron tres puntos de venta en los municipios Mario Briceño Iragorry y Mariño para expender el producto.

Se trata de los módulos Mercal situados en el sector 3 de Caña de Azúcar y en el sector Bicentenario de Mariño, así como en el supermercal de frutas, verduras y hortalizas en la avenida Intercomunal Turmero – Maracay.

En estos puntos las personas pueden adquirir carne de primera (pulpa negra, ganso, chocozuela, solomo de cuerito, muchacho redondo y cuadrado); de segunda (solomo abierto, paleta, papelón cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) y de tercera (costilla, pecho y lagarto con hueso).

Martínez destacó que esta alianza entre Mercal y Carnes Venezuela permite a la población adquirir los productos cárnicos a precios muy por debajo de los ofrecidos en los comercios privados.

Destacó que en Carnes Venezuela el consumidor puede ahorrar entre 40% y 50%, porque el kilo de solomo de cuerito, el lomito y la punta trasera no supera los 40 bolívares.

También el kilo de chocozuela, pulpa negra, muchacho redondo, muchacho cuadrado, ganso y pollo de res tiene un precio de 22,74 bolívares, mientras que la carne para mechar, guisar y molida; además del lagarto sin hueso, papelón cogote y chuleta de res, se consiguen a 15,38 bolívares el kilo; y el lagarto con hueso y la costilla a 13,12 bolívares el kilo.

Recordó que el 22 de abril Mercal arribará a su noveno aniversario y lo celebrarán con operativos a cielo abierto en las comunidades este sábado 21 y el sábado 28 de este mismo mes.

Estas jornadas forman parte de los 140 operativos que cada semana realiza la comercializadora socialista en el estado Aragua, lo cual permite abastecer a la población y contribuir a la seguridad alimentaria.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
PEDRO SARLENGO dijo:

Esta venta de carnes es un engaño para el Pueblo, pues la misma proviene de la carne bajo convenio energetico con Nicaragua, la cual era vendida a un solo corte a 10,56 el Kilo y Carne Venezuela por no tener matanzas, a través de la red Casa, toda la carne barata para el pueblo, las desvian a los depostaderos de Carnes Venezuela, donde por hacerle cortes y empaquetarla le suben el precio a 45,00 Bs., cuando esta carne le cuesta a Casa bajo esta condición energetica a Bs. 7,00. Detras de este engaño que busca beneficar a unos pocos, con una gestión poco inteligente, miserable que busca solo cortar la esperanza del Pueblo en el Presidente Chavez.