Ofreció 1,5 toneladas de productos de primera necesidad a precios justos|Mercal distribuyó productos de primera necesidad a familias del pueblo indígena Warao

Familias del pueblo indígena Warao, pertenecientes a la comunidad Paso Nuevo del estado Monagas, fueron atendidas por la red de distribución Mercado de Alimentos (Mercal) que ofreció 1,5 toneladas de productos de primera necesidad a precios justos.

Durante la actividad, la diputada por el Bloque de la Patria y coordinadora nacional de Movimientos y Organizaciones Indígenas, Aloha Núñez, informó que los habitantes adquirieron pollo, leche, harina de maíz, arroz, azúcar, aceite y margarina.

Indicó que a propósito de la jornada, también se aprobó un proyecto socioproductivo artesanal y se discutieron propuestas en materia educativa y cultural, refiere una nota de prensa del Parlamento Indígena de América Capítulo Venezuela

«La organización y participación del poder popular ha sido clave para el empoderamiento de las comunidades indígenas. La revolución hace el respectivo acompañamiento para la puesta en marcha de sus proyectos y el trabajo contralor para el buen uso de los recursos aprobados», señaló la parlamentaria.

Estos productos distribuidos por Mercal y demás redes de distribución de alimentos también se expenden en todo el país a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancia que como objetivo garantizar la venta de alimentos y productos de higiene personal a precios justos.

Con esto, se busca evitar que la familia venezolana sea objeto de prácticas como el acaparamiento y la especulación.

Texto/AVN
Foto/Archivo