Con jornadas a cielo abierto|Mercal llega este martes a Vargas, Guárico, Anzoátegui, Portuguesa, Sucre, Bolívar y Trujillo

La red de distribución Mercado de Alimentos (Mercal) llega este martes a los estados Vargas, Guárico, Anzoátegui, Portuguesa, Sucre y Trujillo, con jornadas a cielo abierto en las que sus habitantes podrán adquirir productos de primera necesidad a precios justos.

En Vargas, la jornada tendrá lugar en la parroquia Catia La Mar, con un operativo especial para trabajadores en el centro de acopio Canes, ubicado en la avenida El Ejército, y con otro operativo de la misma índole en la parroquia Maiquetía en el centro de acopio Reverón, situado en la avenida Carlos Soublette.

Los operativos en Guárico se realizarán en el municipio Miranda; en el estado Anzoátegui, en los municipios Simón Bolívar y Guanipa; y en Portuguesa se llevarán a cabo en Papelón, Guanare y Araure, refiere una nota de prensa de Mercal.

Por su parte, los sucrenses encontrarán operativos en los municipio Sucre, Ribero, Montes, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Bermudez, Benitez y Valdez; mientras que en Bolívar habrá Mercal en varios puntos del municipio Sifontes.

En Trujillo se realizarán en Motatán, Monte Carmelo, Escuque, José Felipe Márquez Cañizalez, Carache y Campo Elías.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

Este programa social recibió en octubre pasado un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

En Venezuela, mensualmente, la Misión Alimentación atiende 5 millones de personas en todo el país, a través de la venta de productos alimenticios a precios justos, mediante las redes de distribución Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros.

Texto/AVN