Se estima que comience el próximo 19 de junio|Mercal Obrero afina detalles para comenzar la próxima semana

La Misión Mercal Obrero (Mercado de Alimentos) llevará los productos alimenticios directamente a los trabajadores en sus sitios de empleo. Ya el Ejecutivo afina los detalles para activar, probablemente el 19 de junio, este programa social, anunciado en abril pasado por el primer mandatario, Nicolás Maduro.

La información la suministró este lunes el Vicepresidente de Nuevos Proyectos de Mercal, Luis Fernández, quien señaló que el programa social, que distribuye alimentos a precios subsidiados para la población, comenzará en los organismos públicos y luego pasará al sector privado.

«Ya establecimos alianzas entre los Ministerios del Trabajo y Salud e iniciaremos este mes los despachos. El trabajador hace la lista de rubros que requiere, y Mercal, a través de un sistema de distribución, le va a llevar el alimento a la oficina», precisó.

La Misión tomará en cuenta los ingresos del trabajador, de manera de que aquellos que ganen menos serán atendidos con productos Mercal (subsidiados), y los que tengan mayores ingresos, con productos regulados de la red de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

MERCAL CASA POR CASA

Adicionalmente a este programa, en Mercal planifican y aplican en fase de prueba lo que han denominado Mercal Casa por Casa, que, tras un censo en los hogares de grupos vulnerables (madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores), llevará directamente a las casas de estas personas los productos alimenticios, explicó Fernández.

El proyecto se aplicará en los sectores populares, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia, los consejos comunales y las unidades de batalla del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Vamos a los hogares, vemos lo que requiere, hacemos un mercado y lo llevamos a su casa», añadió. Los productos tendrán los precios tradicionales de la red Mercal, que tienen subsidio del Estado y, por ende, son mucho más baratos incluso que los regulados.

Fernández comentó que esta acción responde a una necesidad detectada en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, pues hay familias conformadas por grupos vulnerables que quizá no pueden llegar al operativo a cielo abierto o a los puntos de venta.

SE EXPANDE MERCAL

Hace dos semanas el presidente Maduro anunció la aprobación de 2.300 millones de bolívares para la expansión de la Misión Alimentación, el programa del Estado que busca garantizar el acceso de la población a los alimentos a precios justos.

Esa ampliación implicará la apertura de 238 establecimientos a partir del segundo semestre, incluidos 52 comercios de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), 42 panaderías Venezuela y 48 Farmapatria. También se creará una línea de producción de Nutrichicha, Nutricereal y Nutricacao, productos del Instituto Nacional de Nutrición, y se dotarán 500 Casas de Alimentación, que brindan comidas a los más pobres de manera gratuita.

Con la expansión de este programa, se pasará de 17 millones de personas atendidas actualmente a 19 millones, y de 270.000 toneladas de alimentos distribuidos al mes a 310.000.

El Vicepresidente de Mercal declaró durante un operativo de venta a cielo abierto realizado en la plaza Candelaria, en Caracas. Este lunes se efectuaron 245 jornadas en los estados Mérida y Trujillo, y el Distrito Capital. Tan solo en la capital se efectuaron 45 operativos.

La semana pasada hubo más de 1.700 operativos, que distribuyeron unas 7.000 toneladas de alimentos para casi 600.000 personas.

Fuente/AVN

ESA IDEA ES MARAVILLOSA LO NECESITAMOS EN LAS ESCUELAS DE SAN FELIX EDO BOLIVAR ,ES LA UNICA MANERA QUE NUESTROS SUELDITOS RINDAN UN POQUITO MAS,PERO TOMEN EN CUENTA A LOS JUBILADOS RECUERDEN QUE NO TENEMOS CESTA TICKET.

  • MUY BIEN, PERO RECUERDEN DE COLOCAR PERSONAS SERIAS, RESPONSABLES, NO COMO EL PILLO QUE HAY ACA EN TRUJILLO COMO DIRECTOR DE MERCAL, INVESTIGUEN Y LO SACARAN COMO EL MALANDRO DE TRINO MARTINEZ DE INDEPABIS. CON LOS GANCHOS PUESTO. A PROPOSITO, LA PRENSA APATRIDA ESTA CALLADA DE ESTE MAGNIFICO CASO ANTICORRUPCIÓN, ESA ES LA ACTITUD CERO IMPUNIDAD. SI PREGONAMOS JUSTICIA DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN DAR EL EJEMPLO. ESTAMOS EN EL RESCATE DE NUESTRA REVOLUCIÓN Y ESTE TIPO DE ACCIONES ES LA VERDADERA VIA. VIVA CHAVEZ, VIVA NICOLAS. VAMOS PUEBLO, TODOS AYUDAR A NICOLAS QUE A LA LARGA ES AYUDAR A NUESTROS HIJOS, NUESTROS NIETOS.