Beneficiará a más de 20 mil trabajadores|Misión Mercal Obrero arranca este miércoles en todo el país

La Misión Mercal Obrero arrancará este miércoles 19 de junio, tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de abril, para beneficiar a más de 23 mil trabajadores y trabajadoras de 30 instituciones gubernamentales, durante un operativo simultáneo que se realizará en todo el país.

El programa social tiene como propósito mejorar la calidad de vida del trabajador venezolano y sus familias, en materia alimentaria y nutricional. Igualmente, llevarle los principales alimentos de la cesta básica a precios accesibles a sus puestos de trabajo.

La misión incluye las tres redes de comercialización del Estado: Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y la Red de Abastos Bicentenario, todas dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

La atención dependerá del nivel socio-económico del trabajador o trabajadora, considerando su nivel de ingresos y contempla dos modalidades: operativos móviles como el que se desarrolla en la Plaza Caracas y la venta programada en base a la cantidad de integrantes de la familia empleando un estudio nutricional realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

En los operativos móviles, los beneficiarios podrán acceder a los Nutripuntos del INN. Por su parte, PDVAL distribuirá rubros a precio regulados en coordinación con instituciones cuyos trabajadores devenguen hasta dos salarios por encima del mínimo.

Texto/Lizgreis Gómez
Fuente/MPPPA
Foto/Archivo

Buenas tardes, muy buena iniciativa, recuerden incluir a los docentes, tambien requerimos ser beneficiados con este programa.-

  • yo quisiera q me ayuden para q me den un código para yo poder vender mercal, ya q en mi pueblo nada mas se encuentra uno solo y las personas hacen la cola desde un día ante, mi nombre es kely y mi numero de tele 04266222026 ojala q pueda ser leído mi comentario y tomado en cuenta.

  • BUENAS NOCHES ,,, COMPATRIOTAS SE LES SALUDA ,SOLO QUISIERA PREGUNTAR LOS PASOS A SEGUIR PARA TRAER ESTE PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN A LAS EMPRESAS PRIVADAS Q ESTÁN ORGANIZADAS Y TIENEN UN GRANDES GRUPOS DE TRABAJADORES,,,,
    SE LES AGRADASE CUALQUIER INFORMACIÓN.
    SIN MAS Q DECIR SOLO ESPERAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.
    SANTA TERESA DELTUY

  • estaba muy buena la idea de darle la oportunidad a todos los tranajadores pero buenisimo fuera que hicieran un super operativo en villa de cura estado aragua que muchos los necesitamos ya que habemos familas de bajos recursos por favor tomenos en cuenta ……

  • presidente y entes gubernamentales por favor acuérdense que también los indígenas existimos y comemos por favor manden unos de esos operativos para la gran sabana ya que la mayoría nos contamos con suficientes recursos económicos y aquí en la frontera la comida no es nada barato con solo decirles que el harina pan esta por encima de los 75 BsF. Que tal!!! por favor manden ese operativo lo mas pronto posible para la gran sabana…

  • por favor hagan operativos a cielo abierto en la ISLA DE MARGARITA mas seguidos y por favor hacer un abasto bicentenario URGENTE

  • buenos dias camaradas en BARINITAS municipio Bolivar del estado Barinas, kasi nunca difrutamos de ese mercal. ya ke la alcaldesa de este municipio solo se viste de rojo.. por favor tomenos en cuenta ia ke este municipio es netamente revolucionario…. graxias

  • esta buena la iniciativa ojala se cumpla, otra cosa porque no depositan el pago de las pensiones los días 15 de cada mes, hoy es 19 y no han depositado hay abuelos que comen y comprar sus medicinas con ese dinero por favor.

  • EN SANTA BARBARA ESTADO BARINAS SOLO PODEMOS COMPRAR PRODUCTOS MERCAL CADA MES Y ESO SI ACASO LLEGAN POR LO TANTO NOS URGE DISFRUTAR EN ESTA ZONA DE DICHO BENEFICIO COMO VENEZOLANOS QUE SOMOS NO TODO SE PUEDE QUEDAR EN CARACAS Y GRANDES CAPITALES NO ES JUSTO . ES DE HACER NOTAR QUE ESTE PROBLEMA LO HEMOS TENIDO DESDE QUE VENDEN MERCAL EN VENEZUELA Y ESO QUE A 1 HORA DE DISTANCIA HAY UN GRAN GALPÓN DE DISTRIBUCIÓN… GRACIAS POR SU ATENCIÓN…