Explicó el titular de Alimentación, Yván Bello|Nueva Ley del Sistema Nacional Agroalimentario abarca toda la estructura del proceso

La anterior Ley de Silos, Almacenes y Depósitos solo abarcaba esos tres aspectos dentro del proceso de producción de alimentos, mientras que la nueva Ley del Sistema Nacional Agroalimentario comprende todo el sistema alimentario de manera integral, así lo explicó este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación Yván Bello.

“Ahora la nueva ley, más integral, compete o abarca todo el sistema alimentario, desde que el agricultor siembra en el campo (…) Asimismo las importaciones que nos llegan, ese acompañamiento hasta que llegan a los silos, a las plantas procesadoras, hasta que se almacena, se distribuye y hasta que llega al anaquel a diferentes redes de distribución públicas y privadas”, expuso Bello.

Al ser entrevistado en el espacio El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de Alimentación destacó que esta nueva ley está en concordancia con lo establecido en el artículo 305 de la Constitución Nacional que se refiere a la seguridad alimentaria.

Bello resaltó que la Ley del Sistema Nacional Agroalimentario está alineada con el Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el comandante supremo, Hugo Chávez.

Comentó que uno de los efectos de la guerra económica es que se está blindando todo el sistema agroalimentario, porque este nuevo instrumento legal está adaptado a los nuevos tiempos. En ese sentido, recordó que la Ley SADA nació precisamente un una guerra económica aplicada en 2006.

Señaló que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) con la nueva ley pasa a ser la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), según establece la nueva herramienta legal.

“Es un sistema más holístico, más blindado precisamente escuchando al pueblo, trabajando con los organismos de seguridad del Estado y cerrando todas las brechas para erradicar la mafias, el contrabando interno y externo”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

tengo un cultivo de plantas madres de stevia ,necesito una casa de cultivo controlado para reproducir plantines ,estoy trabajando con las unas solicito apoyo. el comandante eterno lo agradecera