Tiene capacidad para procesar dos toneladas por hora|Nueva planta de alimentos balanceados potenciará produción avícola de Cojedes

Una planta procesadora de alimentos balanceados para animales fue inaugurada este jueves en la zona industrial de San Carlos, estado Cojedes, a fin de potenciar la producción avícola en esta entidad llanera.

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, indicó que esta nueva instalación tiene una capacidad de procesar dos toneladas por hora de alimentos concentrados para la crianza y engorde de pollos destinados al consumo humano.

Explicó que una primera etapa se implementó un turno de seis horas para generar 12 toneladas de estos insumos, que podrán ser adquiridas a precios justos por los productores, con la finalidad de hacerle frente a la guerra económica que mantiene la derecha en contra del pueblo venezolano.

Indicó que esta empresa de propiedad social impulsará el cumplimiento del plan avícola Cojedes Potencia 2015, y forma parte de los proyectos de la Micromisión Productiva Francisco de Miranda, que contempla el empoderamiento y la organización del Poder Popular.

El sistema de economía comunal busca «la participación corresponsable en todas las fases del ciclo productivo, que implica la producción primaria, transformación, distribución y políticas de consumo», detalló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Por su parte, la gobernadora Érika Farías indicó que se estima que con una sola jornada de seis horas se puede suministrar alimentos a 60.000 pollos.

«Si se hacen tres turnos, estaríamos hablando de 180.000 pollos que pudiéramos estar engordando con este producto que estamos haciendo en esta planta», dijo.

El vicepresidente de Seguridad y soberanía Alimentaría, Carlos Osorio, destacó que el proyecto de construcción de esta planta contó con la aprobación de 34 millones de bolívares por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es una planta hecha en Cojedes con el esfuerzo de los trabajadores y empresarios del estado», expresó.

Apuntó que con la activación de este tipo de plantas se busca crear una alternativa nacional a la importación de los alimentos balanceados, para minimizar los costos y disminuir los precios de las aves, pollos, pavo, ovinos, caprinos, huevos y embutidos que consumen las familias venezolanas.

Fuente/AVN
Foto/@EslandesOficial

Solo espero que esto perdure en el tiempo para beneficio de los cojedeños y que tambien se reproduscan por todo el suelo patrio y no suceda como sucedio con la famosa central azucarera en cojedes todo un autentico fraude al pueblo cojedeño y de venezuela entera

  • ESO DEBE HACERSE A MAYOR ESCALA QUE CUBRA LA DEMANDA NACIONAL. DEBEN INSTALARSE PLANTAS DE ESTE TIPO EN DIVERSAS REGIONES DEL PAIS.
    ES INDISPENSABLE CREAR UNA RED DE GRANJAS AVICOLAS A NIVEL NACIONAL Y PLANTAS PROCEZADORAS DE POLLOS BENEFCIADOS Y UNA RED DE DISTRIUCIÓN DE LOS MISMOS.
    EL ESTADO Y EL SISTEMA DE PROPIEDAD SOCIAL CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS DEBEN DESARROLLAR ESTE PROYECTO QUE REQUIERE EL PAIS URGENTEMENTE ANTE LA TERRIBLE ESPECULACIÓN. TODAS LAS SEMANAS AUMENTAN LOS PRECIOS DEL POLLO Y DE LOS HUEVOS. LAS MAFIAS Y LAS ROSCAS Y LOS QUE TIENEN EL MONOPOLIO DE ESTOS RUBROS NOS JODEN CONSTANTEMENTE. HAY QUE HACER REVOLUCIÓN PRODUCTIVA Y COMBATIR LA GUERRA ECONOMICA DE LOS EMPRESARIOS, MAYORISTAS Y COMERCIANTES. PONGAMOS LAS PILAS Y APLIQUEMOS LA LEY. MANO DURA CON LOS ESPECULADORES, ACAPARADORES, BACHAQUEROS Y LOS MONOPOLIOS MAFIOSOS.