Este martes|Operativos en todo el país despliega Mercal en su 11º aniversario

La red de Mercados de Alimentos (Mercal) despliega este martes operativos de venta de productos de la cesta alimentaria a precios subsidiados en todo el territorio nacional, cuando se cumplen 11 años de su creación por parte del líder de la revolución, Hugo Chávez.

El 22 de abril de 2003, Chávez inauguró el primer establecimiento de este tipo. Fue en la parroquia Caricuao de Caracas, para garantizar la distribución justa y oportuna de alimentos al pueblo venezolano.

Entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, sectores de la ultraderecha emprendieron un sabotaje económico con énfasis en el sector petrolero y alimentario, que pretendió desestabilizar al país y acabar con las políticas de reivindicación socio-económica puestas en práctica por el Gobierno Bolivariano.

Ante estos hechos, el Estado creó la Misión Alimentación para impulsar el desarrollo de las actividades de mercadeo y comercialización permanente de rubros y productos de primera necesidad, mantener abastecida a la población y revertir los índices de pobreza.

Desde entonces los venezolanos tienen acceso a los alimentos de la canasta básica, hasta con un 80% de ahorro.

En tal sentido, en diversas entidades se han desplegado operativos a cielo abierto desde tempranas horas de la mañana. La jornada se desarrolla en Anzoátegui (Puerto La Cruz); Aragua (Maracay); Barinas (Barinas); Delta Amacuro (Tucupita); Falcón (Churuguara) y Guárico (Valle de La Pascua).

También en Lara (Barquisimeto); Mérida (Mérida); Miranda (Estación Palo Verde); Portuguesa (Araure); Sucre (Carúpano) y Trujillo ( Flor de Patria).

Texto/AVN
Foto/Archivo

Operación morrocoy aplican las cajeras y cajeros de Mercal de Primero de Mayo en Guacara estado Carabobo después de las 12 del medio día para No atender a las personas que llegan a esa hora para poder acceder a comprar productos que quedan después de haber vendido a las persona que tienes números. Pensemos y tomen en cuenta que no todas las personas podemos hacer cola de tres días, ya que trabajamos en escuelas y tenemos que cumplir un horario sobre todo las escuelas bolivarianas.
Por favor tomen cartas en el asunto.

  • Es lamentable que con la situación como está las persona que trabajamos como docentes en escuelas bolivarianas que tenemos que cumplir un horario de siete a tres de la tarde No nos atienda para poder llevar a casa comida para nuestros hijos, ya que el Mercal de Primero de mayo en Guacara estado Carabobo trabaja hasta las 2pm para el público de resto No atienden a nadie a menos que chapee como se dice en el argot venezolano.No puede ser posible que la gente que le toque su numero tenga que hacer una cola de tres días y no exagero, tres días para poder comprar los productos que se estén vendiendo para esos días. No conforme con eso las personan que llegan a eso de las horas del medio día y hace la cola para ver si puede comprar algo No se les atienda porque y que ya ellos entregeron los números y que tiene que hacer una cola como ya dije de tres días o sea que a mi que me toca los lunes tengo que hacer la cola desde el viernes para poder acceder a comprar.