Ya entró en funcionamiento una despostadora de carne en La Carlota|Pdval inaugurará 66 establecimientos

Yván Bello, presidente de Pdval, anunció que en los próximos meses se inaugurarán en todo el país 66 establecimientos. De estos, 58 locales se destinarán a la venta de alimentos en forma directa a los consumidores, mientras que siete espacios serán centros de acopio. También se abrirá una panificadora industrial.

Manifestó que con la apertura de estos espacios se cumplirá con la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al incremento de la red de distribución de alimentos: “Trabajamos para el pueblo y con esta expansión vamos a prestar un mejor servicio”.

Aseveró que el Gobierno Nacional se ha empeñado en combatir la guerra económica “que impulsa la derecha inescrupulosa”. Indicó que en todo el país funcionan 157 pedevales que garantizan el abastecimiento.

Destacó que los usuarios pueden adquirir los alimentos a bajo costo. Como ejemplo, mencionó que mientras el kilo de cebolla se consigue a 80 bolívares el kilo en los supermercados privados, en los locales bolivarianos está en 19,90 bolívares.

Dijo que las consumidoras y los consumidores encuentran en los pedevales la harina de maiz precocida, azúcar, aceite, margarina, leche en polvo, arroz, pasta, frutas, charcutería, pollo y carne.

En todo el país, más de tres millones de personas acuden cada mes a PDVAL: “Gracias a la red de comercialización de la Misión Alimentación, son más de 17 millones de venezolanos que son beneficiados por nuestros programas sociales, lo que representa más del 60% de la población”.

CARNE DE COLOMBIA

Las declaraciones las ofreció Bello en el Pdval ubicado en la Base Aérea Generalísimo de Miranda, en La Carlota.

En el local se puso en funcionamiento una depostadora de carne que llega directamente de Colombia, gracias a un convenio que firmó nuestro país.

En la instalación se hará diariamente el corte de 10 reses, que significará la producción de dos mil kilos de carne en todas sus presentaciones.

Resaltó que se beneficiarán los habitantes de los municipios Chacao, Libertador y Sucre. En total, 30 mil familias resuelven sus compras en el espacio.

En un recorrido que hizo por las instalaciones, mostró los productos navideños que también se expenden en el PDVAL de La Carlota, como jamón planchado, panetón, aceitunas y alcaparras.

Informó que ayer la Misión Alimentación instaló 196 mercados a cielo abierto, en los cuales se distribuyeron más de 900 toneladas de alimentos.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Joel Aranguren
Etiquetas

En la urb, el silencio, frente a la plaza Olerys, bloque UNO. hay un local recuperado por la junta comunal desde hace aproximadamente un año, y aun no lo han puesto a funcionar, que les parece un pedeval.