Fue inaugurado este viernes|Pdval Macuto se une a la distribución de productos alimenticios a precios regulados

Este viernes fue inaugurada una nueva sede de Pdval en la avenida principal de la parroquia Macuto, en el sector el Ceibo del estado Vargas, donde además de alimentos de la cesta básica, distribuirán productos navideños a precios regulados.

La actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien estuvo acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde Alexis Toledo, además de integrantes de Consejos Comunales y productores agrícolas.

Osorio informó que el Gobierno Nacional realizó una inversión de casi 6 millones de bolívares en infraestructura y equipamiento. Las instalaciones constan de 530 metros cuadrados y capacidad para almacenar 148 toneladas de alimentos no perecederos, agregó.

Unas 5 mil familias del municipio Macuto serán beneficiadas con este nuevo centro de distribución de alimentos, refirió. Allí se venderán alimentos de la canasta familiar y todos los tradicionales ingredientes del plato decembrino: pernil, harina de maíz, aceitunas, carne de res y pollo, entre otros. Además, los productores del Frente Socialista para la Soberanía Alimentaria surtirán de vegetales frescos de su propia cosecha, aseveró.

“Queremos ofrecerle al pueblo venezolano una mejor calidad de vida y unas navidades cargadas de alegría (…) Desde el año 2003, el Gobierno Bolivariano colocó al alcance de todas las familias venezolanas más de 15 millones de toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, a través de la red Mercal y Pdval, beneficiando a unos 17 millones de habitantes”, manifestó Osorio.

El ministro para Alimentación reiteró que se distribuirán 14 mil toneladas de pernil en las ferias y en las bodegas de la red de alimentación. En Mercal el kilo se vende a Bs. 16 mientras que en Pdval y los Abastos Bicentenario cuesta Bs. 21.

Finalmente, desmintió la versión de una supuesta escasez de harina de maíz que han impulsado los medios de comunicación de derecha, e insistió en que actualmente se cierra un período exitoso de cosecha de este cereal, y que el ciclo que ha sido muy eficiente para el aprovisionamiento.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV