En los estados Portuguesa, Cojedes, Barinas y Trujillo|PDVSA Agrícola estima cosechar casi 300 mil toneladas de caña de azúcar

Más de cinco mil 800 hectáreas de caña de azúcar serán cosechadas en áreas propias por la filial del agro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en los estados Portuguesa, Cojedes, Barinas y Trujillo.

Se estima obtener una producción de 298 mil 380 toneladas de este rubro dulce que serán entregadas a cinco factorías del país.

El presidente de PDVSA Agrícola, Gral. de Div. Humberto Laurens, destacó que la filial no petrolera ha hecho énfasis en la recuperación de la maquinaria para ponerla al servicio de la producción de caña; al tiempo que reiteró que el parque automotor es eje fundamental en el desarrollo de los campos, promoviendo así las políticas agroalimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano que dirige el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Gonzalo Camacho, gerente general de Logística Operacional de PDVSA Agrícola, resaltó que para la zafra 2016-2017 “la empresa gestionó los repuestos y neumáticos requeridos, pues ya tiene preparada toda su maquinaria y equipos al servicio del pueblo”.

Ana Rojas, superintendente de Planificación de la Gerencia de Logística Operacional, declaró que las operaciones iniciarán en las Unidades de Producción (UP) de la filial en los estados: Portuguesa (Don José, La Vega y Guacamaya), Barinas (Las Palmas), Trujillo (La Hoyancal y Libertad) y Cojedes (Trinidad, Hermanos Pedro, Mata Palo, Las Tres F y Los Canales).

MAQUINARIA AL SERVICIO DE TODOS

Por su parte, Edgar Suárez, superintendente (e) de Mecanización, indicó que la filial del agro cuenta con 60 camiones, que incluyen dos chutos por cada cosechadora con una capacidad de 600 toneladas de corte al día. Además, posee seis cosechadoras y se tiene previsto incluir tres más que están siendo reparadas, para un total de nueve máquinas que serán desplegadas por todo el eje llanero y el andino.

PDVSA Agrícola realizará labores de cosecha con maquinaria especializada y personal calificado en áreas propias; apoyará a la Corporación Venezolana Agrícola del Azúcar (CVA Azúcar) y prestará servicios de maquinaria a 83 productores que mantuvieron relación con la empresa. Además, el Central Azucarero Batalla de Araure (CABA), propiedad de la filial agroindustrial, recibirá a 167 proveedores de esta materia prima.

La producción de este rubro dulce será entregada a los centrales Río Turbio, Moliendas Papelón (Molipasa), Central Azucarero de PDVSA Agrícola (CABA), El Palmar y Carora. Es una acción productiva que sirve para combatir la guerra económica y contribuir a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa

Qiera Dios, que aparezca el azucar nacional, porque comprar un kg de la importada en el Estado Monagas cuesta 2.800