Inicio » Alimentación

En el combate contra la guerra económica

Plan Bodeguero Comunal comenzará el 18 y 19 de marzo

12 marzo 2016 | 30 Comentarios

El jefe de Estado destacó la puesta en funcionamiento del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que se desarrolló este sábado en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Plan Bodeguero Comunal comenzará viernes 18 y sábado 19 de marzo, como parte de la lucha contra la guerra económica, de la mano de la comunidad.

En trasmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza O’Leary, en Caracas, el Mandatario informó: “Viernes y sábado arranca el Plan Bodeguero Comunal ya reestructurado en más de 8.000 puntos del país. Los bodegueros en manos de la comunidad, para alimentar los mercados comunales, directo, sin intermediario, sin bachaquerismo”.

El objetivo mayor será salir de esta coyuntura a través de la participación popular, para que sean los consejos comunales los que puedan “apoyar, estabilizar y puedan romper y derrotar la guerra económica”.

El jefe de Estado también destacó la puesta en funcionamiento del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que se desarrolló este sábado en todo el país.

Detalló que para las 11:00 de la mañana más de 50.000 familias fueron atendidas directamente en sus casas.

T/AVN
F/Archivo
30 Comentarios
Caty dijo:

No se confíen de los consejos comunales, que es mas de lo mismo, cada quien anda buscando a ver de que forma se queda con las bolsas de alimento y muchas personas se quedan sin comprar, o sea en todas partes esta viva la CORRUPCION, asi que es difícil controlar esta situación de los alimentos.

Millita dijo:

Contraloría y seguimiento oportuno….. Desde la presidencia y los respectivos ministerios… Por otro lado los ciudadanos de todas las comunidades debemos estar prestos a ser colaboradores en el orden de las jornadas porque si siempre llegan los vivarachos a querer imponerse entonces lo sano de la actividad se rompe…. El civismo y buen comportamiento por delante…. Demostrar buenos modales…. Los consejos comunales deben demostrar que si pueden ser ese motor capaz de cooperar en la mejora de la situación del país…. El presidente Chávez en su momento delegó responsabilidades en estas organizaciones confiando en las habilidades y destrezas de todos los individuos independientemente si tenían un título universitario o no y además sin importar su pensamiento o preferencia política… YA ES LA HORA….. Pueblo y gobierno unido podemos sacar este hermoso país adelante…..
VOLUNTAD POLÍTICA; CONTRALORÍA Y SEGUIMIENTO OPORTUNO…. Justicia social entre vecinos…. Basta de oportunismos….. VENEZUELA NOS NECESITA A TODOS….!!!

dixo oropeza dijo:

Estoy de acuerdo con CATY. En los consejos comunales se juega mucho al protagonismo que deriva en CORRUPCION por aquello de que ¨´DALE PODER A UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS Y LOS CONOCERAS EN SU ESENCIA´¨¨. Gran cantidad de concejos comunales son manejados por opositores que desvian los productos subsidiados para venderlos muchas veces al mil por ciento a quien pueda comprarlos.Tambien hay muchos que se dicen CHAVISTAS y hacen lo mismo. Como se puede corregir eso. La idea es que no ocurra el hecho delictuoso del robo de productos para revenderlos porque la carcel no los va a cambiar. Eliminarlos fisicamente tampoco porque seria atentar contra los derechos humanos de esos picaros aunque ellos tambien atentan al derecho de alimentacion QUE TIENE EL PUEBLO. QUE HACER.
En cada municipio del pais debe haber un centro distribuidor de alimentos subsidiados y la venta se debe efectuar de manera electronica con una tarjeta de debito.

carmen dijo:

Los consejo comunales no pueden hacerce cargo d eso por ellos son los primero gorgojl president ojo esa gent no son d fiar

maria dijo:

Estoy de acuerdo con caty los consejos comunales no informan a toda la comunidad de las jornadas y muchas personas ni se enteran y cuando lo hacen ya ha pasado todo y no queda nada.

Marco dijo:

está semana consejo comunal repartió bombillos ahorradores. A un familiar en Coche, luego fueron a quitarselos alegando que ellos no estaban sensados, ¿cual es el sentido de ahorro energético? a unos si ya que es del color político de preferencia. Espero que el control de alimentos no se convierta en otro bachaquerismo, se requiere mucha supervi

NESTOR OLMOS dijo:

CAMARADAS BUENOS DIA , POR FAVOR QUISIERA INFORMACION MAS DIRECTA EN RELACION DE COMO FUNCIONARA , PERTENESCO A LA COMUNA SOCIALISTA ” HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ” PARROQUIA FRANCISCO OCHOA , MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA , CORREO nestorolmos90@gmail.com , NECESITAMOS DE LAS JORNADAS DE PESCADO , TENEMOS BODEGUEROS AFECTOS A NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO QUE NO LES LLEGAN LOS PRODUCTOS REGULADOS , ASI COMO GRANDES BODEGUEROS NO AFECTOS A NUESTRA REVOLUCION QUE SI LES LLEGAN LOS PRODUCTOS REGULADOS ( EMPRESAS POLAR ) Y LO QUE PRIMERO HACEN ES FORMAR UNOS COMBOS , DONDE METEN ARTICULOS REGIONALES QUE PARA ELLOS TIENEN POCA SALIDA Y PARA EL PUEBLO ES UN ARTICULO NO PRIORITARIO Y QUE ATENTA CONTRA LA ECONOMIA DE SU BOLSILLO….. CHAVEZ VIVE LA PATRIA Y LA LUCHA SIGUEN …..

tony dijo:

EN CIERTO YO VIVO EN CIUDAD MIRANDA CHARALLAVE.
III ETAPA NO FUNCIONA Y SIEMPRE QUE HAY OPERATIVOS MERCAL ELLA SE LLENAN DE PRODUCTO Y AL RESTO DE LOS HABITANTES U REPELE.
DEBERIAN ABRIRSE ESPÁCIO DIRIGUIDO POR MERCAL ASI ES MAS SEGURO QUE EXISTA EL EQUILIBRIO.

Adriana dijo:

Esta muy bien, pero que pasa en el interior del pais?? Soy de Rubio municipio junin estado Tachira y aqui nada que llegan productos regulados a los consejos comunales, OJO CON ESTO, PORQUE LOS ENCARGADOS DE LA DISTRIBUCION SE LA DAN DE INTELIGENTES Y METEN PRODUCTOS QUE NO SON DE LA CESTA ALIMENTARIA Y OBLIGADO HAY QUE COMPRARLOS. CONTRALORIA SOCIAL Y CASTIGO MAXIMO CON QUIENES HAGAN ESO. YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD. NO ACEPTENOS QUE NOS METAN OTROS PRODUCTOS ADEMAS CAROS EN EL PAQUETE.

nelva dijo:

lamentablemente a través del consejo comunal no se debería dejar ese plan de alimentación, porque hay distinción politica, septarismo, ayer hicieron un mercado en la cancha del sector y muchos quedamos por fuera porque no les avisaron a todos los residentes de la comunidad ¿que tal?, entonces que quedará de esperanza . Es preferible que coloquen un mercado a cielo abierto para todos y todas los residentes

La dama del balcon dijo:

El gobernador del estado Yaracuy dio unas declaraciones de que en este estado no hay colas, eso es totalmente falso, invito al señor presidente Nicolas Maduro a que nos visite y constate po si mismo lo que estoy diciendo, claro que hay colas para comprar los pocos alimemtos que se consiguen, eliminaron PDVAL para distribuir los alimentos casa por casa, cosa que tampoco se ha cumplido a cabalidad, es muy deficiente la gestión Sr. presidente echele el ojo a todo lo que esta sucediendo por favor porque los que padecemos somos los que menos recursos tenemos. en lo particular, en mi comunidad no se ha vendido la bolsa de comida, son muchas cosa para el poco espacio lo que se siente es mucha impotencia ante todo lo que esta sucediendo

merny dijo:

Es cierto no confien mucho en los consejos Comunales, son muy pocos los que trabajan correctamente, siempre hay mafias y benefician a un grupo solamente, lamentablemente en los consejos comunales no estan trabajando como deberian ser, tiene que tener otras alternativas, para que las comunidades en pleno se beneficien y no sea un grupito nada mas, y tener a alguien que verifique que venden al precio real y no a un precio para ellos tener ganancia, no es la primera vez que sucede.

juilxon dijo:

Estoy de acuerdo con todos… Pero como sugerencia seria bueno las listas de precios y que se hicieran acompañamientos constantes por parte de los entes competentes..

Israel dijo:

El gran problema, ahora, es que los comuneros junto con las lacras de las Alcaldía de están cogiendo la comida, sin decir que venden con sobreprecio. Esto pasa en San José de Guanipa.

freddy dijo:

Vamos a darle un voto de apoyo a nuestro PRESIDENTE. Eso si, contraloria social efectiva a esas bodegas. En verdad se presta para mucha corrupción. tanto de los funcionarios, junta comunal y los mismos bodegueros.

dielimar dijo:

El consejo comunal de tronconal quinto de barcelona se roban la comida y uno no puede comprar presidente pila con eso estamo con usted y nuestro comandante chavez

Nellys Cedeño dijo:

El Consejo Comunal perdio su esencia hace tiempo,en Colinas de Valle Verde la corrupcion del consejo comunal da asco,le dan numeros a quienes ellos quieran (amigos y familiares primero)y no permiten q las personas de la comunidad les haga contraloria cuando hacen los mercales,porq ellos se pagan y se dan el vuelto,esperamos que este nuevo remedio no se haga peor que la enfermedad,ya que es sabido por todos la corrupcion dentro de los consejos comunales a quienes no les importa los mas pobres solo satisfacer las necesidades de ellos,Dios quiera que al menos le dejen algo a los mas pobres aunque sea despues que ellos se hayan repartido lo mejor(eso es lo que hay que rogar,porque pedir que sean justos,ni hablar)

jesus vielma dijo:

Vivo en aragua y aqui nadie informa de la distribucion de la comida……vivo en el municipio libertador y aqui jamas han echo un cielo abierto menos bodega….jamas informan donde se aran……si es que lo hacen….y los concejos comunales agarraron la moda de hacer lista para comprar y por su puesto dejan fuera a los que les critican o son sus enemigo……y tambien son pobres y tambien creen en la revolucion…..ojo con estos la corrupcion tambie esta metida en los concejos comunales que le revenden las bolsa de comida a los bachaqueros…..

Sandry Figueroa dijo:

En mi sector no existe el consejo comunal, hay un grupo autonombrado que es mas de lo mismo, solo censan a sus amigos y familiares, trajeron una sola vez una bodega y compraron ellos y algunos afortunados, es puro gorgojo, bachaqueo viveza criolla o como lo quieran llamar, nadie confiable. No se si aun funcionan los comedores que son otra sinverguenzura, cuando les llegaba pollo y leche muchos la vendían, y a la gente lo que le servían era la mortadela guisada. Eso no tiene contraloria, los usuarios ni se quejan. Muchos proyectos bien pensados pero mal trabajados, se confía de mas en que “el pueblo” es justo, y lamentablemente el vivir de la “viveza” no se le ha borrado de la mente a demasiada gente, empezando por los “pobres” que no saben agradecer lo que nuestro inmortal Hugo Chavez creo para bienestar de todos. Comercializan cualquier cosa, solo con el interés de tener dinero, que igual como lo reciben se les va de las manos. Jamas tendremos otro presidente como Chavez.

Ivonne dijo:

Si bien es cierto que muchos de los voceros de los concejos comunales se prestan para apoyar la sinverguenzura y la corrupcion, tam,bien habemos otros que si somos verdaderos trabajadores sociales y revolucionarios de corazon, y hacemos el trabajo como es debido para evitar la decepcion y la mala informacion por parte de la comunidad. A esos disfrazados hay que denunciarlos para que se acabe las mafia que tienen.

Angel Miguez dijo:

El problema es que en Venezuela hay, aproximadamente, 6 millones de familias

Belki dijo:

Tanto que critican a los Consejos Comunales y Comuna, y no saben que donde exista una Comuna o un consejo comunal, la comunidad es parte de la Contraloría Social lo dice la Constitución y la ley de organica de Comuna…somos corresponsable, si nos organizaramos en estos espacios sabroso es criticar

Sofia dijo:

El trabajo de los consejos comunales es sumamente difícil y se ha dejado en manos de un solo grupo de personas. Ahora pregúntese a usted mismo que hace por su comunidad ? La mayoría nada, sólo llegar cuando hay un beneficios a exigir derechos. Y donde quedan los deberes ? Los deberes no como afectos a un partido político, sino como ciudadano no se acuerdan que existen. Debemos tener sentido de pertenencia, patriótico y dejar de estar sentado en casa esperando que otros me resuelvan los problemas. Vivan los Consejos Comunales ,el poder popular de la mano con la Contraloria Social .

Raquel Palma dijo:

Quiero decir que muy respetados los comentarios pero no del todo ciertos no todos los consejos comunales son corruptos pues habemos muchos que si le metemos el pecho al trabajo pero en la mayoría de los casos son los mismos habitantes de la comunidad que no ayudan y no aportan nada pues solo se quedan en sus casas esperando que les den cuando quienes son sus voceros llaman a una asamblea de ciudadanos ninguno o casi ninguno asiste ni siquiera para decir yo te conozco? es triste ver como critican si algo sale mal pero si algo sale bien tampoco los toman en cuenta deberíamos tener conciencia y mirar la viga en nuestro ojo antes de ver la paja en el otro.

Yanitza Arismendi dijo:

HAGAN LISTA DE ENTREGA QUE FIRME CADA FAMILIA Y COLOQUE CELULARES Y LLAMAN UN GRUPO DE CONTROL PARA VERIFICAR QUE ESTEN ENTREGANDO A LA FAMILIA REALMENTE. TAMBIÉN VERIFIQUEN POR ALGÚN SISTEMA COMO EL DE CAPTA HUELLAS, TENEMOS LO PRECISO PARA CONTROLAR, QUE PASA CONTRALORÌA SOCIAL

maria perez dijo:

los consejos comunales son otro bachaqueros mas.. pendiente con eso.

MOISES MARTINEZ dijo:

VAMOS A MOVER LAS CONTRALORIAS SOCIALES……

0rland0 dijo:

y en el interi0r el pais no llegan nada de alimentos regulados por mercal y pdval, s0y de tovar y no se ve por ningun lado los productos, hace falta comtraloria social y buena supervision, algunos concejos comunales les venden a los q son r0jitos, y discriminan a los q tienen pensamientos p0litikos diferentes al actual gobierno. todos somos iguales ante la constitucion de Venezuela.

yesenia dijo:

buenas noches quisiera recibir informacion como hacemos los bodegueros para la venta de los productos a nuestra comunidad aqui dejo mi correo yesieste18@hotmail.com o telefono 0424/3182353

yosmar dijo:

y los que no tienen consejo comunal en su sector como hacen estamos entre dos consejos comunales y ninguno de los dos nos da informacion a cual pertenecemos nosotros

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000