Desde el Teatro Principal|Plan especial de distribución de alimentos hará 7 mil entregas diarias en las 22 parroquias de Caracas

Plan Especial de Distribución de Alimentos realizará, a partir de mañana martes 29 de noviembre, siete mil entregas diarias de productos alimenticios en las 22 parroquias de la ciudad capital, así lo informó la noche de este lunes el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

“El presidente (Nicolás Maduro) ha autorizado un plan especial que va dirigido a los CLAP que de alguna manera o por alguna causa no le ha llegado con regularidad el combo de alimentos o no le ha llegado a su sector”, dijo Bernal.

Durante un acto efectuado en el Teatro Principal de Caracas, con motivo del lanzamiento del referido plan especial, Bernal indicó que con esta iniciativa se busca fortalecer los CLAP en las comunidades donde no ha llegado el combo o no se ha cubierto con regularidad la distribución.

Detalló que el combo de alimentos está compuesto por 19 productos y 12 rubros que son: leche, dos latas de atún, una lata de carne, cuatro bolsas de caraotas, un frasco de salsa de tomate, un frasco de mayonesa, dos paquetes de pasta, un paquete de azúcar, un paquete de harina de trigo, dos paquetes de arroz y dos de harina precocida.

“A partir de mañana vamos a comenzar con siete mil entregas diarias, supervisadas por los estados mayores de los CLAP de cada una de las 22 parroquias de Caracas”, recalcó.

Insistió en que estos productos alimenticios no deben aparecer en la red privada de distribución, sino que deben llegar al pueblo que más los necesita. “Estos combos de abastecimiento no pueden aparecer en la red privada de abastecimiento, ni es para hacer negocios, ni es para cobrar comisiones (…) Esto es para que le llegue al pueblo que no le ha llegado y al pueblo más necesitado”, reiteró.

PLAN ESPECIAL DE FORTALECIMIENTO DE CLAP DEL PAÍS ARRANCA EL 15D

Por otra parte, Bernal anunció que a partir del 15 de diciembre arranca el Plan Especial de Fortalecimiento de los 22.000 CLAP en todo el país. “Ese plan comienza a partir del 15 de diciembre y vamos a reforzar además de los que ya entregamos vamos a sumar cada mes dos millones de combos a nivel nacional para los 22 mil CLAP del país”, especificó.

Aclaró que además de las 40 mil toneladas de alimentos que son distribuidos mensualmente a través de los  22 mil CLAP  «vamos a reforzar con un apoyo especial y ese apoyo especial lo estamos trabajando desde el estado mayor de los CLAP y está garantizado para diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo del próximo año».

735 EPII-CENTROS SERÁN ACTIVADOS LA PRÓXIMA SEMANA

Bernal adelantó que a partir de la próxima semana serán activados 735 Espacios Populares para la Inspección e Investigación (EPII- Centros) en los Infocentros del país. Al respecto, explicó que en cada EPII-Centro va a estar un facilitador de la Sundde y un vocero de los CLAP, esto para garantizar el seguimiento y el control en cada establecimiento comercial del país y así combatir la especulación.

Comentó, por otro lado, que ya están llegando al territorio nacional 11 millones de kilos de pernil, ingrediente de la tradicional hallaca navideña. «Aclaro, no es que cada combo va a tener un pernil, eso no es posible, lo aclaro ante todo el país, pero va a haber suficiente pernil para el CLAP que quiera comprar el pernil lo va a tener a precio socialista», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@FreddyBernal

buenos días camarada freddy en la res. alto alegre de la av. paez no contamos con las bolsas del clap desde hace meses se hizo las solicitudes y nada ; y la mayoría de las personas que vivimos allí somos personas de la tercera edad gracias y agradezco lo que se pueda hacer

  • en los teques no contamos con esas bolsas, seria posible evaluar los censos de los beneficiados? y una vez mas gracia a la Revolución Bolivariana por tantas alternativas en esta guerra contra el estomago del pueblo que resiste y asume con conciencia el momento histórico de nuestra PATRIA…sigamos adelante acompañando a nuestro hermano NICOLAS MADURO…

  • Camarada F. Bernal, equipo de Gobierno y JPSUV: Gracias x la visita q nos hicieron la semana pasada al «CC Villas del Ingenio Guatire». Adelante a pesar de tantas vicisitudes, guerra económica, obstáculos, imperio yankee, a pesar de todo ¡adelante! los apoyamos cuando d eficiencia se trata. Venceremos.

  • comunidades de guatire no contamos con esas bolsa alimenticia comunidad mesetas av ínter comunal guatire las rosas pide colaboración para agilizar entrega en la comunidad antes nombrada