Informó el gobernador Reinaldo Castañeda|Portuguesa: Más de 141 mil familias han sido atendidas a través de los CLAP esta semana

Un total de 141 mil 151 familias del estado portuguesa han sido atendidas estas semana a través de losComités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo informó este sábado el gobernador dela entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

“Quiero informarle al estado portuguesa que alcanzamos hoy cifra récord de atención en los CLAP, de atención a las familias y hemos llegado a las 141 mil 151 familias esta semana”, resaltó durante su participación en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que a esas más de 141 mil familias se les distribuyó un total de un mil 606 toneladas de alimentos a través de 63 mil 391 combos organizados en la Gobernación de Portuguesa. Añadió que los combos contienen en su mayoría productos hechos en esa entidad llanera.

Castañeda acotó que durante los meses diciembre y enero se estaba llegando a la cifra aproximada de 90 mil familias atendidas semanalmente por estas organizaciones sociales creadas para abastecer al pueblo de alimentos de la cesta básica.

Castañeda señaló que han contado con un total de 59 mil 167 cajas CLAP como parte de la atención que se le brinda al pueblo. Igualmente, recalcó que se ha atendido a 18 mil 593 personas como parte del punto y círculo de las bases de misiones.

Comentó que hasta la fecha se han registrado en esa entidad  un total 1.860 CLAP en ese estado a los que valoró como un “verdadero milagro”. En ese sentido, destacó el hecho de haber podido crear a los CLAP en un año de tantas dificultades como fue 2016.

PORTUGUESA PRODUCE 64% DE LOS ALIMENTOS DEL PAÍS

Por su parte, ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que  Portuguesa produce 64% de los alimentos que se generan en el país «gracias a esa gran inversión que el comandante Hugo Chávez hizo» en esa entidad.

Recordó que el comandante Chávez edificó unas instalaciones en Turén, eje cerealero más importante de Venezuela, y desde allí sale casi 50% de todo el maíz que se produce en el territorio nacional. «Chávez construyó allí una infraestructura de silos, planta procesadora de alimentos balanceados, planta de aceite de girasol, aceite de soya, ensambladora de tractores, ahí en ese eje, y colocó otro polo agroinsdustrial  consciente de l potencial que tiene Portuguesa», enfatizó.

Castro Soteldo mencionó que del eje pecuario mixto que comprende a Guanare – Papelón – Guanarito salen aproximadamente cerca de 160 mil litros de leche diaria.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Cosole_Roja