La guerra económica en esa entidad «es la peor del país»|Presidente Maduro anunció la ampliación y reforzamiento de los CLAP en Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la ampliación y reforzamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Miranda.

“He aprobado la ampliación de los CLAP hacia el estado Miranda a partir de mañana, sin demora”, afirmó el Jefe de Estado durante la entrega de la vivienda 1.400.000 en la parroquia Santa Teresa del municipio Independencia de esa entidad central.

El Mandatario nacional explicó que la medida obedece a que la guerra económica que se ha impuesto en la entidad mirandina «es la peor del país».

Destacó que el protector de Miranda, Elías Jaua Milano, le presentó la propuesta de que el Estado Mayor de los CLAP reforzara su accionar en la entidad.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son organizaciones comunitarias, que junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tienen como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad.

Estas instancias fueron creadas para combatir el contrabando de extracción, el bachaqueo, las colas programadas y el desabastecimiento inducido, todos componentes de la guerra económica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial