Seguridad alimentaria|Presidente venezolano llama a la expansión de programas de alimentación y de redes de distribución

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado la consolidación y expansión de los programas de alimentación y las redes de distribución de alimentación en todo el territorio nacional.

En Consejo de Ministro el Mandatario Nacional le indicó a los encargados de las carteras de Alimentación, Félix Osorio y al de Agricultura y Tierras, Yván Gil que unifiquen criterios y refuercen los sistemas de producción y distribución de alimentos.

El Presidente indicó que las bodegas de Pdval, Mercal, abastos Bicentenarios y mercados a cielo abierto tiene que expandirse, los locales deben ampliarse para cubrir la demanda del pueblo venezolano, “ya más de 70 por ciento de los venezolanos adquieren sus productos en estas redes”, afirmó.

Aseguró que el sistema alimentario debe consolidarse, desde el área de producción hasta el de distribución, con el sector público y privado, con la pequeña, mediana y grandes empresas.

Un sistema de distribución estricto que que no encarezca los productos y elimine la especulación es necesario aplicar, dijo Maduro, además de mejorar las tecnologías, para lograr la soberanía alimentaria.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo

Se debe agregar la capacitación de las personas encargadas de la atención en los mercados socialistas, nos tratan con lástima y desprecio, poniendo todas las trabas para que las colas sean interminables, los baños no funcionan, no respetan los horarios, además que abundan en los estantes los productos no regulados. Mosca!!! ayúdennos a defender la revolución

  • Muy buenas intenciones tiene el jefe del Estado; sin embargo, los ministros (Alimentación, Comercio, etc) con competencia en la seguridad alimentaria viven en un estado de autismo crónico. Las redes de distribución de alimentos del Estado Venezolano (CASA. SA) no hace sus deberes y tiene fuertes vinculaciones con la empresa privada.¿ Por qué no lo averiguan? ¿Quién importa la leche en polvo y quién la distribuye? ¿Por qué la población no tiene leche, sino cuando Dios agacha el dedo? ¡¡Mucha buya y pocas nueces!! El pueblo se cansa…..de tanto esperar en vano.