Tendrá una inversión de más de 300 millones de dólares|Prevén instalar refinería de aceite comestible en Paraguaná

En dos semanas se iniciará en la Zona Franca de la Península de Paraguaná, estado Falcón, el proyecto para la instalación de una refinería de grasa y aceite comestible, informó la gobernadora de esta entidad, Stella Lugo, en una reunión de trabajo que sostuvo con los inversionistas involucrados en la obra, las empresas Fraccionadora de Occidente de Nicaragua (Fracocsa) y Grasas y Aceites de Venezuela (Gavca).

Señaló que la inversión en el proyecto es de más de 300 millones de dólares y generará 300 empleos directos, en áreas como la producción de los envases y etiquetas del producto y la elaboración de los subproductos como manteca, margarina y toda la materia prima para la fabricación de helados, reseña una nota de prensa de la gobernación.

El presidente ejecutivo de Fracocsa y Gavca, Roberto Estrada, acotó que el proyecto involucra también a Paraguay, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba y que tienen proyectado inaugurar la obra a mediados de septiembre de este año.

Fuente/AVN
Foto/Gobernación de Falcón

Soy un revolucionario convicto y confeso, persuadido de que los males de la sociedad humana en cualquier latitud, no se resolverán jamás a través del Capitalismo. Es decir, la única opción que nos queda a los seres humanos para lograr la sobrevivencia de la especie humana y el bienestar colectivo es el Socialismo. Pero cada día que pasa me persuado más que son muy pocos los avances que nuestro Gobierno Revolucionario ha logrado en esta dirección. Quiero decir que debido a la convivencia de los dos proyectos, el Socialismo en Construcción junto al viejo y decrépito Capitalismo ha impedido que la Revolución avance al ritmo de las demandas de la sociedad.Por eso uno puede notar el permanente atraso o retraso en las medidas o decisiones que son necesarias, según los diagnósticos realizados. Esta instalación de una Refinería de Aceite en Paraguaná, debió haberse efectuado hace mucho tiempo, para no vernos obligados a comprar aceites de marcas raras y a precios cada vez más altos.