Como parte de un operativo|Realizaron venta supervisada de alimentos acaparados en supermercado de Yaracuy

La Superintendencia Nacional de Precios Justos realizó un operativo en el supermercado nacional de San Felipe, Yaracuy, donde detectó más de una tonelada de productos alimenticios acaparados, con sobreprecio o vencidos que fueron retenidos y ofrecidos a los consumidores en venta supervisada.

El coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, Jhonny Moreno, informó que productos como pasta de harina de trigo, aceite, papel higiénico, margarina y harina de maíz precocida estaban escondidos en cajas de licores dentro de un almacén del establecimiento comercial.

Refirió que también se encontraron más de 200 productos alimenticios vencidos que se retiraron de manera inmediata de los anaqueles del establecimiento.

Destacó que los productos acaparados o con sobreprecio se colocan de manera inmediata a la venta para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Moreno apuntó que más de 70 fiscales participan en las jornadas diariamente en los 14 municipios del estado, siguiendo una programación que atiende las denuncias que provienen de las comunidades.

Los rubros fiscalizados en los operativos son alimentos, lubricantes y repuestos automotores. También se atienden las denuncias referentes a sobreprecios en electrodomésticos, ropa y calzado.

El funcionario anunció que la Sundde también participa en jornadas especiales de ventas supervisadas de productos susceptibles de ser revendidos con sobreprecio, en perjuicio de los consumidores.

En ese sentido, comentó que en la distribuidora estadal de la empresa telefónica Movilnet existe un inventario de más de 1.700 equipos que en los próximos días se ofertarán en ventas supervisadas en los concesionarios del estado.

Fuente / AVN
Foto / Archivo

deberian de publicar el numero de telefono de estos supuestos 70 fiscales porque aqui en yaritagua no se ven por ningun lado