Este miércoles|Recursos aprobados para el comedor de la UCV no han sido invertidos

El Viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzmán, informó luego de un recorrido realizado este miércoles por las instalaciones del comedor de la Universidad Central de Venezuela que el crédito adicional otorgado en octubre del año pasado no ha sido utilizado eficientemente.

“La Dirección de Desarrollo Estudiantil nos informó que los recursos empezaron a ejecutarse hace escasamente un mes, por esa razón es que todavía no se ha reparado muchos de los instrumentos relacionados con el área de producción, lo cual influye en la disminución de la capacidad de atención»dijo el viceministro, a la vez que subrayó que la calidad del servicio del comedor en vez de mejorar ha disminuido.

Por su parte, el representante de la Junta Interventora el Comedor, Silvestre Moties, exigió “un servicio de alimentación digno, con calidad, regular, acorde a las exigencias del proceso educativo”.

Asimismo, otro representante del este grupo estudiantil, José Manuel Guzmán, demandó que “existen bastantes lagunas en cuanto la administración, manejo de los fondos, contrataciones laborales y los servicios del comedor en general”, y hace un llamado a la Controlaría General, a la Defensoría del Pueblo; así como al Ministerio de Salud para que intervengan en el conflicto en pro de una solución.

Ante estos hechos, el viceministro señaló que se establecerán algunos correctivos, que incluyen la conformación de una mesa de trabajo con el sector administrativo de la UCV y la construcción de una tabla nutricional que permita mejorar la calidad alimenticia de los estudiantes.

Guzmán hizo un llamado a las autoridades de la universidad para que pongan de su parte y se sumen a los esfuerzos de mejorar la atención a los estudiantes.

Fuente/AVN