Los responsables no presentaron la factura comercial|Retienen camión con 1.025 kilos de pollo en Maracaibo por irregularidad en documentos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron en el punto de control ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, un cambio cargado con 1.025 kilogramos de pollo entero, por irregularidades en la documentación.

De acuerdo con la información publicada por el Comando de la Zona 11 de la GNB en @CZPOIGNB11ZULIA, los responsables de la mercancía no presentaron la factura comercial, lo que representa una irregularidad para la movilización del producto.

Asimismo, en el mismo punto de control se retuvo otra unidad de carga en la que se movilizaban desde Caracas 25,2 toneladas de harina de trigo, por presentar datos errados en la guía de movilización de alimentos.

Estas acciones forman parte del Plan de Choque Contra el Contrabando, activado por el Gobierno en agosto de 2014.

También se incluye la operación Centinela, que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre el país y la nación neogranadina.

En esta labor, la FANB tiene activadas tres líneas de acción, que comprenden el bloqueo de todo paso de productos susceptibles al contrabando; la contención, que impide que los artículos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrolla junto con la Superintendencia de Precios Justos.

A principio de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el avance efectivo de la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos y de otros productos de primera necesidad.

Alrededor de 40% de los artículos básicos producidos o importados para el pueblo venezolano salían desde Venezuela hacia el país neogranadino, a través del contrabando de extracción.

T/AVN
@CZPOIGNB11ZULIA