Inicio » Alimentación

Informó el ministro para Alimentación en La Hojilla

Rodolfo Marco Torres: Cerca de 90 mil toneladas de alimentos han sido distribuidos por los CLAP

12 marzo 2017 | Haga un comentario

“Superamos los seis millones de familias y cuando los llevamos a la cantidad de toneladas estamos hablando de aproximadamente 90 mil toneladas de alimentos que se han distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, afirmó

Cerca de 90 mil toneladas de alimentos han sido distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo informó la noche de este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Estamos hablando de seis millones de familias que han sido atendidas al día de mañana, superamos los seis millones de familias y cuando los llevamos a la cantidad de toneladas estamos hablando de aproximadamente 90 mil toneladas de alimentos que se han distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, afirmó.

En un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, Marco Torres enfatizó que no todos los productos que se distribuyen a través de los CLAP son importados.

“Detrás de los CLAP (…) hay un equipo de trabajo, una agroindustria tanto del sector privado como del sector público, porque no todos los productos que se distribuyen a través de los CLAP son importados, muchos son de producción nacional y eso hay que resaltarlo”, subrayó.

Dijo que el ministerio que dirige trabaja de manera conjunta con unidades de producción socialista y empresas como por ejemplo Diana cuya producción va hacia los CLAP. Igualmente, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales suma esfuerzos con empresas creadas por esa cartera para surtir a estas estructuras sociales.

Mencionó que recientemente el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció el Plan Zamora 200 que es un plan de siembra que se desarrolla en este año 2017, el cual posibilitará fortalecer a los CLAP.

“Si hay algo que dejó mi comandante (Hugo) Chávez fue una extraordinaria capacidad instalada de producción en el país, tanto del sector privado como del sector público, que nos va a permitir avanzar y que a través del Plan Zamora 200 del ministro de Agricultura nos va a permitir avanzar”, subrayó.

Este domingo 12 de marzo es el Día de los CLAP y cumplen un año de haber sido creados. Estas organizaciones sociales surgieron como una respuesta a la guerra económica y para celebrar esta fecha comenzará la jornada con un toque de diana de las cinco de la mañana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000