Aseveró Carlos Osorio|Salud y Alimentación son la prioridad de la Revolución bolivariana

El ministro para la Alimentación,Carlos Osorio, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional garantiza al pueblo un sistema de salud y alimentación orientados a la satisfacción del ser humano.

Desde el Complejo Habitacional Centauro Bicentenario en Sarría, espacio socioproductivo donde la comunidad cuenta con un PDVAL, una Panadería Venezuela y un Farmapatria, Osorió resaltó que “la prioridad del presidente Hugo Chávez es brindarle al ser humano salud y alimentación, binomio que viene ligado porque “si no somos bien alimentados requerimos de medicamentos para lograr la salud”.

La población venezolana cuenta con 72 instalaciones de Farmapatria a nivel nacional, y 15 próximas a inaugurar en lo que resta de año, dijo.

Subrayó que el tema de los medicamentos requiere de una preparación, entrenamiento, y por ello “estamos impulsando a nuestros trabajadores para que se preparen y conozcan el proceso de una farmacia de manera equilibrada”.

El ministro indicó que su despacho creó un sistema de control de medicamentos para registrar todas las farmacias que existen a nivel nacional y supervisar el proceso desde que se importa la materia prima para una medicina, hasta la que viene preparada, y de esta manera garantizarlas a precios justos.

“Registramos todos los laboratorios, los importadores y asi adquirimos la materia prima y el producto desde el laboratorio para luego hacerle seguimiento hasta que llegan a nuestras redes”

MEDICAMENTOS SUBSIDIADOS

Los usuarios de farmapatria podrán adquirir medicamentos con descuentos entre 42 % y 60% en comparación con las cadenas farmacéuticas privadas dijo.

Acompañado del presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, el ministro de alimentación indicó que la instalación trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y

proximamente en horario nocturno.

“Para el año 2013 se van a construir 172 farmacias y la meta es que haya una farmapatria en cada municipio del país” aseguró Arenas.

DE LA ARTESANÍA A LA INDUSTRIALIZACIÓN

Por otro lado, el titular de alimentación visitó las instalaciones de la Panadería Venezuela, donde se elabora el alimento de forma artesanal y a partir de productos nacionales.

Anunció que próximamente se industrializará la producción de panes de auyama, apio, papa, caraotas y yuca, en panaderías privadas del país.

“Buscamos impulsar este tipo de cambios culturales, con materia prima autóctona ,en nuestros parámetros de consumo”. explicó.

Texto/ Lizgreis Gómez