Se distribuyeron 14,04 toneladas de alimentos|Ventas de PDVAL favorecieron a 4 mil 952 personas de municipios mirandinos Plaza y Zamora

Durante la segunda semana de diciembre la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) junto al Poder Popular organizado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lograron expender a precio justo 14,04 toneladas de rubros de la canasta alimentaria en los municipios Plaza y Zamora del estado Bolivariano de Miranda.

Los alimentos provenientes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) beneficiaron directamente de 4 mil 952 personas conformadas en mil 238 familias, las cuales recibieron los productos de primera necesidad en sus hogares.

De esta manera, fueron favorecidas en Guatire durante el noveno ciclo de atención desarrollado por PDVAL los urbanismos Fortín de San Pedro y Bosque del Ingenio. Mientras que en Guarenas, los alimentos fueron direccionados al urbanismo Bosque de los Naranjos.

Betty Rengifo, vocera del CLAP de la comunidad Bosque del Ingenio manifestó su satisfacción, “muy bueno este operativo, los 706 apartamentos recibieron una bolsa de 13 kilos de los rubros más necesitados, la evolución es un hecho con el método de ventas planificadas junto a PDVAL, lo que demuestra la disposición del pueblo y el Gobierno para superar la Guerra Económica”.

Por otra parte, Milagro Avariano, integrante del CLAP de la comunidad Fortín de San Pedro, informó que el próximo trabajo articulado será la coordinación y distribución de la bolsa navideña, que garantizará a las familias la elaboración del tradicional plato gastronómico de la temporada decembrina.

El Gobierno Revolucionario avanza hacia la consolidación de los CLAP como instrumentos para el impulso de la democracia distributiva y la productividad desde las bases sociales del país, con el objetivo de formar un nuevo motor económico que trascienda la cultura rentista.

TyF/Prensa PDVAL Miranda