Obreros afectados exigen sus derechos|Alimentos Polar vulnera beneficios de trabajadores

Los trabajadores de planta comercial Polar salsas y untable protestaron ayer en la sede de Valencia para rechazar presuntas violaciones al derecho laboral, además de “la simplificación de la producción de mayonesa, margarina y salsa de tomate de esta marca”.

José García, secretario de actas y correspondencia del sindicato Polar untables y salsas, denunció que la firma ha hecho varias simplificaciones de productos, es decir, cambios de la presentación para la venta,  desde 2006 hasta la fecha.

“La simplificación consiste en que antes, por ejemplo, salía la margarina Mavesa en panela de 100 gramos, y ahora solo sale de un kilo y de medio kilo lo cual hace que el consumidor común tenga problemas para adquirirla”, notificó el dirigente obrerista desde el establecimiento ubicado en la Zona Industrial Valencia.

Aseguró que los trabajadores están 100% con la soberanía alimentaria, por lo que no aceptarán “ninguna irregularidad de los patronos hacia la clase obrera consciente y consecuente”.

Según García, la gerencia de Polar ha suspendido sin justificación a muchos trabajadores. La corporación “sigue sin acatar las leyes, por ejemplo,  las de prevención. Los patronos suspendieron a los delegados de prevención, y no los dejan actuar en sus responsabilidades y atribuciones”, acotó.

Por su parte, Alberto Araujo, secretario general del sindicato, precisó que pocos empleados se han negado a cumplir con el reintegro del grupo de trabajadores suspendidos. A su juicio, los patrones han alegado una supuesta falta de materia prima, por lo que “decidieron ilegalmente sacar a la calle a centenares de padres y madres de familia”.

T/Luis Tovías Baciao
F/Édicson Dávila

Araujo y los demás, tengan dignidad, que hacen trabajando para una empresa y patrón tan ilegal? Busquen trabajo en un sitio decente y dejen que otros con menos moral opten a los cargos con los que uds no se sienten felices.

  • ELLOS ( POLAR) SI PUEDEN VIOLAR EL DERECHO AL TRABAJO , MENTIRLE AL PAIS QUE NO TIENEN MATERIA PRIMA, SIENDO LA EMPRESA QUE MAS SE HA BENEFIADO , HASTA CUANDO SE SOPORTA ESTO? LUEGO SALEN DICIENDO QUE SON PERSEGUIDOS POR ESTE REGIMEN ,EL GOBIERNO DEBE TOMAR ACCIONES SEVERAS CON ESTOS HAMBRIADORES.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡