Alimentos Venezuela surtirá al PAE y a los Clap

El Ministerio del Poder Popular de Alimentación exhibe en la Expo Venezuela Potencia 2018, que se inauguró este jueves en el Poliedro de Caracas, la línea de productos Alimentos de Venezuela que surtirá al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Desde la sala de exhibición, el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, mostró algunos productos de esta línea, como los colados de frutas de mango, guayaba, cambur procesados en el país.

«También vamos a sacar una línea de colados de hortalizas para nuestro Programa de Alimentación Escolar», dijo a la vez que enseñó otros artículos nutritivos especiales para niños como galletas, cereales, y batidos en polvo de chicha, chocolate, entre otros.

Asimismo, presentó una pasta de tomate que prevén incluir en los combos de alimentos que distribuyen Clap.

Medina destacó que en el stand del Ministerio de Alimentación también expondrán los productos de la cesta básica que se dispensan en las Ferias del Campo Soberano, entre ellos las hortalizas.

«Bueno esto es una muestra en miniatura de lo que nosotros vamos a disponer y la cual el Presidente (Nicolás Maduro) nos ha dado la instrucción de fortalecer a 4.000 Ferias del Campo Soberano, a nivel nacional en las diferentes parroquias, y zonas priorizadas de nuestro país para contribuir con la seguridad agroalimentaria de nuestro pueblo», expresó.

La línea de artículos de Alimentos Venezuela consta además de aceites vegetales, productos enlatados, pastas, granos y muchos otros.

Durante la transmisión de VTV, Medina llamó a las comercializadoras y productores a venir a la Expo Venezuela e integrarse a la mesa de negociaciones en la que se va hacer un lanzamiento de compras nacionales.»Nuestro norte es fortalecer la producción nacional y hacia allá vamos», acotó.

En la Expo Venezuela 2018 participan 367 empresas públicas y privadas que en las instalaciones del Poliedro de Caracas instalaron locales en los que exhibirán, hasta este domingo, su capacidad productivo.

T/AVN
Etiquetas