Alimentos y medicinas arribarán a Venezuela esta semana provenientes de Turquía

Buques con alimentos y medicinas provenientes de Turquía arribarán a la República Bolivariana de Venezuela en los próximos días.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que este miércoles se realizó la transferencia de los buques con neumáticos, medicamentos, aceites, atúnes, guisantes verde, leche en polvo, entre otros productos.

Resaltó que en el puerto de Panamá se encuentran otros contenedores que estaban a la espera del restablecimiento de las relaciones políticas entre Panamá y Venezuela.

Erdogan exaltó la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y manifestó que espera que la firma de nuevos convenios permita ampliarlos aún más y convertirlos en un “Tratado de Libre Comercio”.

“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, indicó.

En ese sentido, informó que las relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía han alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018. “Tengo fe en que ese volumen va a llegar a mil millones de dólares a finales de año”, manifestó el jefe de Estado turco durante una videoconferencia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela está de “puertas abiertas” para toda la inversiones provenientes de Turquía y recordó que a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos se pueden concretar.

De igual manera, propuso un proyecto de cooperación que sea una “relación modélica para el mundo entre Turquía y Venezuela”.

Durante la videoconferencia se firmaron acuerdos comerciales de Alto Nivel. “Son acuerdos resultados de todo el trabajo que fija la ruta para el desarrollo de las relaciones entre Turquía y Venezuela hacia una relación potente”, señaló Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo