Será desde el 13 al 17 de julio|Alistan III Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela

La III edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, prevista del 13 al 17 de julio, contará con la presentación de 12 producciones en la sección de competencia oficial, informaron hoy los organizadores.

Según la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el evento tendrá como escenario a las ciudades de San Cristóbal (Venezuela) y San José de Cúcuta (Colombia).

Por el vecino país estarán las películas «Roa», de Andrés Baiz; «Mi gente linda, mi gente bella» de Harold Trompetero; «El Faro», de Luis Fernando Bottia; «Sanandresito», de Alessandro Angulo; «Tierra en la lengua», de Rubén Mendoza; y «Sin palabras», dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio. Mientras, en representación de la cinematografía venezolana participarán «Azul y no tan rosa», de Miguel Ferrari; «Piedra, papel o tijera», de Hernán Jabes; «Azú», de Luis Alberto Lamata; «Nena, salúdame al Diego», de Andrea Herrera; «Diario de Bucaramanga», de Carlos Fung; y «La casa del fin de los tiempos», de Alejandro Hidalgo.

El festival busca integrar ambos países en materia cultural y cinematográfica, premiando las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz.

De esta forma, se persigue intercambiar una muestra significativa de las cinematografías en ambos países, por lo cual se extiende la invitación a la colectividad en general a participar de forma gratuita en las proyecciones y actividades que traerá el encuentro binacional.

T y F/ Prensa Latina